-
Se han detectado a individuos con armas blancas de grandes dimensiones gracias a los controles de prevención de la delincuencia y de alcoholemia
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que se reforzará la presencia policial en las zonas de ocio nocturno, como el Puerto Noray, durante la Semana Náutica, que este año se llevará a cabo del 11 al 15 de este mes. Afirmó que es una demanda de los melillenses que haya más presencia policial por las noches en estos espacios de diversión nocturna. También se realizará este refuerzo de personal para la Feria.
González reconoció que en los últimos días se ha localizado a varios individuos que portaban cuchillos de grandes dimensiones. Aseveró que no es que haya un repunte de la violencia en las calles, sino que se están realizando controles de prevención de la delincuencia y de alcoholemia por toda la ciudad y, al revisar los vehículos, se localizan estas armas.
Dan resultado
El consejero indicó que estos controles están dando sus resultados y se ha localizado a personas que tienen este tipo de conductas reprobables, ya que portan estos cuchillos con el objetivo de amedrentar y amenazar. Incluso apuntó que si llega el caso pueden llegar a utilizarlas para agredir a otros ciudadanos.
González también argumentó que estas personas “se envalentonan” al llevar este tipo de armas, pero ya saben que la Policía Local está trabajando para evitar que puedan actuar.
La inseguridad
Otro de los temas que destacó el consejero es que los melillenses tienen una sensación de inseguridad que sólo se puede combatir aumentando la presencia policial en las calles y haciendo más cercana la labor de la Policía Local.
González comentó que esa inseguridad es una percepción porque tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Delegación del Gobierno, aseguran que los índices de delincuencia son similares a los de otras ciudades e incluso son más bajos.
El consejero de Seguridad Ciudadana señaló que en Melilla hay condicionantes externos, como la frontera, y otros sociales que condicionan esa sensación que tienen muchos melillenses.
Acabar con incívicos
Resaltó que desde la consejería se está trabajando para terminar con las situaciones que llevan a los ciudadanos a sentir esa inseguridad, como menores ejerciendo la mendicidad y otras personas que tienen comportamientos incívicos tanto en parques como en playas.
González indicó que son muchos los proyectos que se están llevando a cabo por parte de varias consejerías en relación a la seguridad, como el de las playas, donde no sólo se invierte mucho dinero, sino también otro tipo de recursos.
Añadió que el objetivo de la consejería es que los melillenses vean que la Policía Local está cuando la requieren por una emergencia