La Consejería espera ampliar el plantel de vehículos antes de que termine este año.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que el área que dirige va a crear la figura del coordinador de servicios nocturnos de Policía Local, puesto que considera necesario destinar un efectivo a esta labor para los agentes que trabajen en horario nocturno.
En estas declaraciones, hechas durante la exposición de coches antiguos que abrió sus puertas al público ayer en la Plaza de Toros, González también afirmó que pretende organizar el Cuerpo de Policía Local en torno a los 14 subinspectores que fueron ascendidos tras su llegada a la Consejería, para “establecer la estructura de los grupos con respecto a ellos”.
Tráficos y nuevos materiales
Por otra parte, apuntó que pretende “reforzar los grupos de tráfico”, puesto que, según indicó González, es donde se recibe “más número de quejas”. “Creo que es el momento de afrontar esa reestructuración”, señaló el consejero.
Aunque considera que el Cuerpo en Melilla “no está mal” en cuanto a materiales, el responsable de Seguridad Ciudadana aseguró ayer que “antes de que termine el año” tienen pensado comprar “algún otro vehículo más”. Para esta fecha González espera tener también más chalecos y cascos para los agentes.
Asimismo, apuntó que para el año que viene, la Consejería quiere adquirir un furgón para los integrantes del Grupo de Prevención de Riesgos (GPR).