-
Ha sido presentado a Administraciones Públicas y falta hacerlo público para posibles reclamaciones
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, indicó ayer que el tribunal calificador de las pruebas selectivas para las oposiciones a Policía Local ya está constituido y presentado a Administraciones Públicas. Los aspirantes a ocupar una de las ocho plazas tendrán que superar el reconocimiento médico, un examen psicotécnico, una prueba de conocimiento, así como las pruebas físicas y un examen teórico.
Según el consejero, únicamente falta hacer público el tribunal por las posibles reclamaciones que puedan darse.
El responsable de la Consejería de Seguridad Ciudadana informó sobre el estado de la convocatoria de las próximas oposiciones para incidir en el interés del Gobierno local por aumentar la plantilla de la Policía Local. Respondía así a las críticas de Comisiones Obreras, que denunció la existencia de una única patrulla en fechas señaladas como verano, Navidad o Semana Santa. El sindicato mostró su queja porque considera que “la Jefatura de Policía adopta unilateralmente decisiones sin contar con los sindicatos, sin criterios objetivos, generando tensiones y desigualdades internas en la plantilla”. González aseguró que se reúnen mensualmente con los representantes sindicales. “La jefatura de Policía y la Consejería de Seguridad Ciudadana mantienen encuentros casi todos los meses con los diferentes sindicatos. Las puertas de la Consejería están abiertas para lo que necesiten”, dijo el consejero. Reconoció que existe una necesidad de aumentar el personal y que en determinadas “reestructuraciones” no siempre cuentan con el acuerdo de las asociaciones sindicales, pero que su responsablidad consiste en tomar medidas para “atender las demandas de los ciudadanos y llevar a cabo todos los servicios que está existiendo por parte de la sociedad”.
Bomberos
Sobre las oposiciones de Bomberos, apuntó que las bases de la convocatoria “ya están terminadas”. Explicó que se está a la espera de que se pueda aprobar la planificación de plazas de 2017, algo que no se podrá hacer hasta que no se publiquen los Presupuestos de la Ciudad de este año. “Esperamos que sea lo antes posible para cubrir ocho plazas de este año y dos del pasado año”, señaló.