La jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, mantuvo una reunión con miembros de la ONG Fiet, organización especializa en el ámbito de la trata y explotación sexual, y con Builders International.
Un encuentro que sirvió para seguir avanzando en las líneas de colaboración y de trabajo que se están llevando a cabo con la Unidad en materia de trata, explotación sexual y otras formas de violencia sobre la mujer.
En la reunión, Segura y la entidad se mostraron de acuerdo en proseguir la colaboración y el trabajo en red para la prevención, intervención y atención a las mujeres víctimas y supervivientes. Esta reunión sirvió también para abordar el estado de los proyectos que se quieren llevar a cabo en Melilla.
Fiet pondrá en marcha un recurso habitacional para mujeres víctimas de trata y explotación sexual en colaboración con Builders International.
En la reunión, que se celebró este miércoles en la Delegación del Gobierno, el director ejecutivo de la ONG, Ezequiel Escobar, explicó los proyectos y propuestas que van a llevar a cabo en la ciudad para dar respuesta a mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad, como pueden ser las mujeres que se encuentran en situación de riesgo de explotación, en contexto de violencia o riesgo de explotación.
La organización informó a la jefa de la Unidad de que van a materializar la apertura de un recurso habitacional para mujeres víctimas de trata y explotación sexual, recurso que ha sido tenido en cuenta muy positivamente por parte de la Unidad que dirige Segura y que era una necesidad que venía demandado.
Este proyecto es fruto de las necesidades detectadas en estos últimos años por la organización especializada desde su trabajo de detección y acompañamiento a mujeres en la ciudad y desde el trabajo de coordinación continuado con la propia unidad y el resto de organizaciones e instituciones.
El recurso está siendo financiado de forma privada y cuenta con el apoyo institucional de la Unidad. Laura Segura expresó a la organización su compromiso con el proyecto y ha reiterado su apoyo en todos lo necesario.