• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 04:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Segundo envío a Marruecos a través de la aduana

Una furgoneta con neveras ha llegado este martes hasta el puerto de Beni Enzar

por José Ramón Ponce
11/02/2025 19:57 CET
Segundo envío a Marruecos a través de la aduana
Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.
Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este martes ha entrado en Marruecos una segunda expedición comercial desde Melilla. Así lo han confirmado a El Faro el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, y la agencia Quiles, que fue la que realizó la anterior expedición el pasado día 15 de enero.

A las 19:30 horas, el camión se encontraba en el puerto de Beni Enzar para su control e inspección. El empresario es el mismo que montó en el Puerto de Melilla el punto de inspección fiscal. En cuanto al material, parece ser el mismo de la otra vez, esto es, menaje de hogar y electrodomésticos, y concretamente neveras. Por el momento, se desconoce la agencia de aduanas que ha tramitado el envío.

Esta segunda expedición ha contado con el visto bueno y la supervisión de la Delegación del Gobierno y, según parece, incluso la titular del departamento, Sabrina Moh, se ha desplazado hasta la frontera para seguir el desarrollo de los hechos. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno, no han querido confirmar ni desmentir la noticia y han asegurado que cualquier novedad será comunicada a través de los cauces oficiales.

Malestar de los empresarios

Alcoba ha sido muy crítico con el oscurantismo con que la Delegación del Gobierno está gestionando este asunto y ha dicho que, si sigue actuando de esta forma, la seguirán criticando y “estando en contra de esta supuesta apertura de la aduana”. “Sacar las cosas así a escondidas no tiene mucho sentido ni lo entiende nadie”, ha manifestado, visiblemente enfadado, antes de resaltar que “oficialmente” no tiene noticias de nada: ni si la aduana está abierta o sigue cerrada, ni si sigue en pruebas, ni qué empresa ha realizado la expedición de qué artículos.

Así, Acoba ha incidido en que, “si siguen en esta línea de sacar una furgonetita una vez al mes”, está “totalmente en contra”, porque “esto no es aduana, ni transparencia, ni respeto mutuo ni nada de nada”.

En cualquier caso, y para no repetir mucho lo que ya ha comentado en anteriores ocasiones, el presidente de la CEME espera noticias oficiales por parte de Moh, a ver si ésta informa de quién ha pasado qué mercancía y de qué manera.

Tags: Aduanafurgoneta

RelacionadoEntradas

Cedida
Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.

El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

hace 8 horas
Imran Morales
Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.

Concluye una primera semana de la OPE 2026 marcada por la tranquilidad en la frontera

hace 8 horas
Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 10 horas
Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 12 horas
Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 14 horas
Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.

Más de 200 melillenses participan en la campaña de detección del cáncer de piel

hace 15 horas

Comments 2

  1. Alberto abadia comentó:
    hace 1 año

    INTERESES OCULTOS Y MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD...

  2. Soy de Aqui comentó:
    hace 1 año

    Vaya notición !!. Esta es la muestra del engaño desde la Moncloa y de las visitas de Marlaska. En 7 años 2 furgonas. En 7 años los marroquies no pueden comprar en el Parque comercial porque sus paisanos gendarmes les requisan lo comprado. VAYA FRAUDE Y VAYA PELOTAZO DE MILLONES (y sus mordidas) EN LA SUPERADUANA. Cuando vengan los comisionados europeos ya se encargará la delegada Moh de hacerles creer que es un paraiso gracias al PSOE. Ya no me queda pelo en la cabeza para que me lo tomen

Lo más visto

  • Cedida
    Este martes ha entrado una furgoneta con similares productos que la anterior ocasión.

    El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023