Air Nostrum tuvo que suspender ayer por segundo día consecutivo varios vuelos que salían o llegaban a nuestra ciudad. El viernes por la tarde 212 pasajeros se quedaron en tierra por las cancelaciones al averiarse un avión. Fueron tres los vuelos suspendidos. Este problema derivó en que el sábado por la mañana aún no se había solucionado el problema con este aparato y terminó afectando a otros cinco vuelos más de las rutas con Málaga y Barcelona. Eso dejó en tierra a un total de 280 pasajeros. Además, Air Europa suspendió otro vuelo con Málaga con salida desde nuestra ciudad de las 10:35 horas. Se desconocen las causas y los viajeros que iban en el vuelo.
En cuanto a Air Nostrum, el primer vuelo afectado de ayer fue el de Málaga a Melilla de las 7:00 horas. En él iban 60 pasajeros.
Esto provocó que tampoco saliera la primera conexión de nuestra ciudad a la ciudad andaluza que es a las 8:25 horas, en el que había 36 pasajeros.
Asimismo, la compañía también tuvo que cancelar el segundo vuelo que salía desde Málaga a Melilla, el de las 9:50 horas, en el que iban 60 viajeros.
También esto tuvo consecuencias en otra conexión que salía de nuestra ciudad. En concreto, el vuelo de las 11:10 horas con Barcelona en el que viajaban 54 personas. Y la vuelta a nuestra ciudad desde la capital de Cataluña también se canceló. En concreto, era la conexión de las 13:45 horas con 70 pasajeros.
Los viajeros de la ruta entre Melilla y Málaga fueron reubicados en otros vuelos posteriores o, sino les venía bien, se les ha devuelto el dinero. En cambio, los afectados por la suspensión de la ruta con Barcelona tuvieron que ser desviados por Madrid y reubicados a partir de este punto.
La aerolínea aseveró que en la mañana de ayer ya se solucionó el problema del avión averiado y lamentó que estos cinco vuelos se vieran afectados.
Otro vuelo suspendido
En cuanto a Air Europa, fue imposible contactar, como es habitual, con el servicio de prensa de la aerolínea para conocer por qué tuvo que cancelar uno de los vuelos que salía de Melilla a Málaga, así como conocer el número de personas afectadas por esto. Tan solo se tiene información de la web de esta compañía en la que se reflejaba que el vuelo de Melilla a la ciudad andaluza de las 10:35 horas había sido suspendido. En cambio, el previsto a las 18:10 horas sí salió y llegó en hora a la capital de la Costa del Sol.
En cuanto a los vuelos que salieron de Málaga a nuestra ciudad, no hubo problemas con el de las 16:35 horas, salvo un retraso en la hora de llegada.
En cambio, no se incluía información sobre el vuelo de las 9:20 horas. Según pudo saber El Faro, habría pasajeros que se quedaron en Málaga sin poder viajar porque esta conexión se suspendió, aunque no se ha podido confirmar con la línea aérea.
Moh habla con Fomento sobre las incidencias
La Delegación del Gobierno informó ayer a través de su cuenta de Twitter de que la delegada, Sabrina Moh, había contactado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras conocer los problemas y cancelaciones que se estaban produciendo en el aeropuerto de Melilla. Indicó que trabajará con el ministro en la búsqueda de soluciones.
El viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, respondió a este comentario que por qué no preguntaba también a Ábalos sobre el reinicio de las obras del nuevo hospital, así como de la obligación de servicio público de Almería, Granada y Sevilla.
Vaya paquetes, meten 2 vuelos más al día y se desbordan...