Un segundo trabajador del Centro Educativo de Menores Infractores (CEMI) ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha podido saber El Faro. La persona, que estuvo en contacto durante la semana pasada con los menores, se habría contagiado durante el fin de semana anterior. Ahora mismo está guardando la cuarentena de 10 días y según han asegurado este medio, no se les ha hecho las pruebas PCR a los contactos estrechos de este contagiado, entre los que están incluidos varios menores.
Además, fuentes consultadas por El Faro alegan que no se les hace las pruebas tampoco a los nuevos ingresos, que en ciertas ocasiones son jóvenes que viven en la calle y lo único que se hace con ellos es ducharlos nada más llegar.
Fue a finales de septiembre cuando supimos que una trabajadora dio positivo y se denunció que no se había seguido el protocolo covid ante dicha situación. Desde el centro, gestionado por la Fundación Diagrama, defendieron que sí que se había seguido en un comunicado. Durante esta pandemia, el centro tuvo un brote de coronavirus de ocho menores contagiados.