Tres nuevos puntos paras las Guerreras tras asaltar en la matinal de este sábado el Guadaljaire del Atlético Torcal (1-2). Una parte para cada equipo y un final de infarto en el que las locales pudieron empatar o ampliar la renta las melillenses.
La escuadra de nuestra ciudad sumó tres puntos muy importantes para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general, en una temporada donde la igualdad, hace que sumar un triunfo te hace escaparte de tus rivales más directos. Ante el cuadro malagueño jugaron un partido muy práctica a sabiendas de la importancia que tenía sumar los tres puntos en juego.
En la primera mitad al control del juego ha sido de las melillenses, Torcal trataba de hacer daño con transiciones rápidas y con un juego directo que, en el minuto 3, provocaba la primera gran parada de Soares en el mano a mano con Ceci. Pocas ocasiones hasta el minuto 10. momento en el que Tere, de nuevo con juego directo, ser planta ante Sara y manda el balón fuera.
Al minuto llegaba el primero de las Guerreras, robo de balón en zona media, dos contra uno de libro pared entre Bia y Nona y gol de la catalana que no falla a puerta vacía (0-1). Tras el tanto ambos entrenadores solicitan su tiempo con el objetivo de corregir diferentes situaciones de juego.
En el minuto 15, y tras una gran jugada en transición de las Guerreras, llegada el segundo, el rechace en un intento de la pase de la muerte, se queda en las botas de Clara que, sin la presencia de Valeria, anota a placer (0-2). Tanto Nona como la brasileña también marcaron en la segunda jornada de liga. Antes del descanso Nona y Nieves, estuvieron cerca de marcar pero finalmente el marcador no se movería más durante este periodo. Segundo tiempo La charla de quintero en vestuarios surtió efecto ya que, las locales salieron con otra velocidad, además de apretar la salida de balón de las melillenses.
La presión malacitana surte efecto en banda izquierda y se planta Ceci sola ante de Soares que es batida por bajo (1-2). Tras unos 10 minutos de presión asfixiante, se conseguían rearmar las melillenses, y probaban la tensión de Valeria desde lejos con tiros de Guti, Nona, Bia y Julia. Guti Salvadora A falta de 10 minutos, llegaría una de las jugadas más claras para las malagueñas. Sara se queja de una falta en contra, el colegiado no la pita, una jugadora malagueña se aprovecha y trata de marcar a puerta vacía, pero aparece Guti, igual que el partido pasado, para impedir el tanto. En la contra Juliana casi marca el tercero. Hasta la quinta falta melillense, hay que destaca una mano providencial de Valeria tras un rechace y un buena parada de Soares en un mano a mano.
Cuando quedaban tres minutos y cincuenta segundos, el trío arbitral señala la quinta falta de las Guerreras, mientras que las locales sólo contaban con una. La intensidad defensiva visitante baja y Quintero se lanza por el portero jugador. Después de tres minutos de infarto, con un fallo de Nona a puerta vacía, finalizaba el partido con victoria del MSC Torreblanca FS, teniendo disparos algo peligrosos de la escuadra malagueño jugando con portero jugador durante los últimos instantes de este enfrentamiento de la Primera División.