La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, expresó que salió "consternada" de su visita a la plaza de toros por la situación que se encontró allí. Aún así, entiende que se hizo de forma excepcional en un momento después de que se decretase el estado de alarma y numerosas personas se quedasen en la calle por el cierre de fronteras. Expuso que el origen de las personas que están allí dentro viviendo es muy variado con casuísticas muy distintas, por lo que matizó que su Secretaría solo tiene la competencia de los solicitantes de asilo. "Nosotros vamos a buscar soluciones, lo más rápido, para las personas que tenemos ahí", aseguró.
También informó de que el objetivo de su visita era conocer en persona la situación de los migrantes en los centros que tiene habilitado el Gobierno para ellos. Respecto a las personas marroquíes atrapadas, respondió que ese asunto es competencia del Ministerio de Exteriores.
Jalloul hizo una visita general de las instalaciones, aunque sus competencias sean solo de solicitantes, ya que su equipo y ella no consideraron adecuado hablar con un grupo concreto y dejar a otros de un lado. Piensa que hubiera sido una falta de respeto no hacerlo y que podrían haber herido los sentimientos de los que hubieran quedado excluidos de las conversaciones. "Entendemos que, aunque solo tengamos competencia directa con los solicitantes de asilo, para nosotros la sensibilidad hacia las personas que se encuentran en la plaza de toros es igual para todo el mundo y no nos pareció acertado que algunas personas se sintieran discriminadas". "Cuando hablamos con personas, somos todos personas", aseguró.
Por su lado, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quiso agradecer la visita de la secretaria y aseguró que están en continuo contacto para atender las necesidades de Melilla.