• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Seamos sensatos con la frontera

Nadie debe dormirse en los laureles ni tampoco imponer ultimátums.

por Redacción El Faro
14/04/2022 18:45 CEST
Seamos sensatos con la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Si algo necesita nuestra frontera es sensatez por todas las partes implicadas a la hora de plantearse su reapertura. El reciente viaje de Pedro Sánchez a Marruecos, su reunión con el rey Mohamed VI y los acuerdos establecidos, han provocado que las expectativas sean muy elevadas en Melilla y ahora se están viendo las consecuencias.

Sabemos que hay miles de melillenses muy impacientes ya en su anhelo por poder pasar a Marruecos. Hasta cierto punto es lógico que estén deseando ver la frontera expedita. Los lazos sentimentales y familiares que les unen al otro lado del paso fronterizo son muy fuertes. Y desde que el presidente Sánchez dijo que se abriría pronto, que habría grupo de trabajo para que en tres meses se ponga fecha a la reanudación del tránsito, las ganas han ido en aumento.

Tanto, que se ha optado por la presión en la calle como elemento de fuerza para que la frontera se abra lo antes posible. Comprendiendo que haya tanto interés y que se desborden las aspiraciones por poder cruzar al vecino país, lo mejor que se puede hacer es no perder los nervios. Si hemos estado dos años así, confiemos en que todo se solucionará lo antes posible.

Cierto es que Marruecos y su histórica unilateralidad ha contribuido de forma consciente a crear falsas expectativas entre los melillenses. El globo sonda de los últimos días con respecto a una reapertura parcial la madrugada de este jueves, cayó en Melilla como una bomba y provocó que se volvieran los ojos hacia la Delegación del Gobierno en busca de respuestas. Lo que se encontró fue la aclaración de que no habrá reapertura en cuestión de horas.

Por otro lado cabe preguntarse ¿por qué España se toma algo tan serio con tanta pasividad? Lo mismo que se pide a la población que tenga paciencia y comprenda que con concentrarse cerca de Beni-Enzar no se va a conseguir nada, las autoridades españolas deben ponerse las pilas y, dentro de la bilateralidad de los acuerdos, poner fecha junto a Marruecos para la apertura.

Por supuesto, ir estableciendo las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que atenderán las infraestructuras y poner en marcha los trabajos de mantenimiento de las fronteras.

Y eso es lo sensato: mantener la paciencia y las formas por parte de los ciudadanos, y que España haga su tarea lo antes posible para que la fecha de apertura sea una realidad cuanto antes.

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 2 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023