El acusado Nordin Abdel-Lah, que inculpó al resto de procesados durante la investigación, solicita un cambio de letrado
El tribunal del caso ‘Voto por Correo’ ha suspendido esta mañana todas las sesiones programadas para el mes de octubre. Esta decisión ha sido tomada después de que el acusado Nordin Abdel-Lah manifestase en sala su intención de cambiar de abogado al no estar de acuerdo con la línea de defensa seguida por su letrado.
Cabe recordar que Abdel-Lah, durante la fase de instrucción, primero fue llamado a declarar como testigo, siendo el suyo uno de los principales testimonios que confirmaban la presunta trama orientada a la captación del voto ilícito a cambio de puestos de trabajo de los planes de empleo. Más tarde, pasó a ser llamado en calidad de investigado.
La treintena de procesados, dirigentes y ex dirigentes del PSOE y CpM, han acudido esta mañana a la sala de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en los juzgados de Melilla, donde iba a dar comienzo la fase del juicio oral. No obstante, esta se ha visto suspendida para no causar indefensión a Abdel-Lah, quien tendrá que designar un nuevo letrado.
El juicio oral continuará el 6 de noviembre, según pudo saber El Faro de Melilla por parte de abogados de la defensa de este caso.