Once años después, las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes asesinados por la marina marroquí, siguen pidiendo justicia. Ambos fueron primero torturados y luego disparados a bocajarro, según reveló la autopsia hecha en España. Tenían 20 y 24 años de edad, respectivamente. El asesinato se produjo el 27 de octubre de 2013.
Emin y Pisly se encontraban en una embarcación de recreo tipo zodiac de 6 metros, de bandera española, en aguas cercanas a Melilla, concretamente en el lugar llamado Puntanegri. Y después de 11 años siguen sin esclarecerse los hechos que llevaron al trágico asesinato de los dos jóvenes, a pesar de las "muchas promesas y compromisos" de los sucesivos gobiernos, tanto locales como nacionales, según ha lamentado el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed.
"Seguimos esperando a que algún día alguien le eche valor y voluntad y exija respuestas al Gobierno de Marruecos de esos hechos y que los autores de estos asesinatos sean juzgados y paguen por lo que hicieron", comentó no sin dejar constancia de su agradecimiento a todas las "personas que nos apoyan en esta causa".
Este padre solo pide justicia y recuerda al presidente del Gobierno de España, Pedro Sáchez, que tiene "una asignatura pendiente" con Melilla y, concretamente, con los melillenses Pislito Abdeslam Ahmed Ali y Emin Mohamed Dris.
"Se comprometió a dar respuesta a estos asesinatos, se comprometió cuando le entregamos el escrito sobre el caso de Emin y Pisly en su visita a Melilla", apunta Abdeselam Ahmed, quien sigue exigiendo al Ministerio de Asuntos Exteriores que dé contestación a sus demandas y se haga justicia.
"Seguimos exigiendo hoy al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que nos dé respuestas sobre el caso y se haga justicia y que España presione al Gobierno marroquí para que explique qué pasó. Hasta la fecha solo tenemos silencio por respuesta a pesar de que los autores del brutal asesinato de los dos jóvenes están identificados".
Abdeselam Ahmed continúa pidiendo el apoyo de los melillenses y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, al que pide que colabore "como lo han estando haciendo desde que estaban en la oposición". "Queremos que se lleve el caso al Congreso de los Diputados y que nos den respuestas de lo que se ha hecho hasta fecha ya que el presidente Pedro Sánchez se comprometió a dar una contestación cuando estuvo en Melilla. Pedimos a la Delegación del Gobierno que siga insistiendo para esclarecer los hechos", concluyó.