El técnico del representante melillense en el Grupo IX de la Tercera División valora la capacidad de reacción de sus jugadores en un segundo tiempo espectacular de sus chicos.
El River Melilla completaba el pasado domingo una semana para enmarcar al conseguir encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, que aúpan al equipo que dirige Aloisio hasta la séptima posición de la clasificación, aunque con un partido más que sus rivales.
El técnico melillense se mostraba muy satisfecho por sumar los puntos en juego, pero más aún por cómo lo ha conseguido. Aloisio realizó para El Faro la siguiente valoración del partido. "En principio estoy muy contento porque el objetivo de sacar adelante al menos tres de los cuatro últimos partidos de casa se ha conseguido, y, sobre todo, por el refuerzo que nos supone el haber empezado el partido perdiendo y la casta que tuvo el equipo para darle la vuelta al marcador. Es para estar contento, porque nunca se había producido esa situación, aunque sí es cierto que empezamos perdiendo en Alhaurín y al final conseguimos el empate, pero es la primera vez que empezamos perdiendo y le damos la vuelta al marcador, de la forma que lo hicimos, con nuestra identidad, como somos nosotros en lo que llevamos de campeonato".
En relación al choque en sí, Aloisio reconoció que su equipo estuvo algo desconocido al principio. "El partido no lo empezamos bien ni todo lo preciso que en los anteriores. Sobre todo en la primera parte en la que no teníamos el control del balón como solíamos tener, pero en la segunda sí que es cierto que fuimos muy superiores al rival en todas las facetas del juego y eso es para estar muy satisfecho", manifestó.
Está claro que la transformación del equipo tras el paso por los vestuarios fue más que significativa, ya que el River fue un auténtico ciclón en el segundo acto del choque. "Creo que en la primera parte no estábamos dentro del partido. Los motivos los sabemos nosotros, pero en la segunda sí fuimos nosotros. Volvimos a tener la identidad que nos caracteriza. Somos un equipo muy competitivo, muy agresivo sin balón y cuando lo tenemos los jugadores saben que hay que divertirse, tener la pelota y no tenerla por tenerla sino para buscar la portería contraria. En lo que sí creo mucho y le doy mucha importancia es al proceso de ganar el partido. No sólo por los tres puntos, que son importantes porque el objetivo es ganar siempre, pero sí en la forma de hacerlo. Los jugadores salen, se divierten, dan todo lo que tienen, y no hay mayor reconocimiento para un entrenador que ver a su equipo realizar lo que uno quiere", aseguró el técnico melillense. Las victorias, no cabe duda, sirven para reforzar y más aún si éstas vienen de dos en dos. Ante el CD Rincón el River sumaba por primera vez dos triunfos consecutivos que sitúan al equipo azulón en la zona alta de la tabla. "Así es. Segundo partido consecutivo ganando y, sobre todo, con muy buenas sensaciones. Es cierto que estamos con un partido más, pero esos puntos son nuestros y son 18 los que tenemos. Es la mitad prácticamente de la salvación a pesar de estar a primeros de noviembre. Esta victoria sí nos vale para reforzar las cosas que estamos haciendo bien, que son muchas, y, evidentemente, somos conscientes que también tenemos que corregir muchas cosas, pero nos sirve para crecer, para creer aún más en todo lo que hacemos bien y para ver si somos capaces de dar ese golpe que nos hace falta fuera de casa", significó.
Después de completar con éxito una semana intensa de competición el equipo recupera la normalidad, aunque el equipo no volverá a entrenar hasta mañana ya que Aloisio prometió a sus jugadores dar un día más de descanso si se ganaba al CD Rincón.
Así, el plantel ribereño comenzará a preparar el partido que disputará el sábado a las 12:00 horas en tierras granadinas ante el UD Maracena a partir de mañana (18:00 horas) en el campo de La Cañada, escenario donde también se ejercitará el viernes tras entrenar el jueves en el campo federativo de La Espiguera.
En principio Manolo es el único que podría no llegar a tiempo para el duelo del Ciudad de Maracena, tras notar unas molestias durante el choque del pasado fin de semana. Mientras que Francisco y Puerto seguirán una semana más en el dique seco.
La expedición del River Melilla tiene previsto partir de nuestra ciudad en el primer vuelo del sábado con destino Málaga, donde pernoctarán tras el partido para regresar el domingo, a la espera que con los tres puntos