Cada vez más cerca la Pascua Grande de los musulmanes, desde distintos ámbitos de Melilla se multiplican las felicitaciones enviadas a su comunidad en la propia ciudad autónoma.
Así, este viernes a la felicitación del propio Gobierno local, que a través de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha deseado a toda la población musulmana una feliz Fiesta del Sacrificio del cordero, se ha sumado la del comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio.
En concreto, a nombre de todos los componentes de la Comandancia General de Melilla, Sáez Rocandio ha mandado un saludo "a toda la comunidad musulmana de Melilla y muy especialmente a los miembros de las Fuerzas Armadas que profesan esta religión", con motivo de la Fiesta del Sacrificio.
Por otro lado, también este viernes desde la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla han valorado y agradecido el esfuerzo realizado en los últimos días por quienes desempeñan sus labores en el matadero municipal, vistos los servicios que han ofrecido a la comunidad musulmana para la celebración del Aid El Kebir, a pesar de las deficiencias que han estado sufriendo por la escasez de personal.
Además, este jueves desde la Consejería de Salud Pública y Bienestar Animal, la titula Francisca García Maeso ha trasladado un mensaje de felicitación a los musulmanes melillenses con motivo de la Fiesta del Borrego, así como sus "mejores deseos para que puedan disfrutar de la Pascua Grande con sus seres queridos y allegados".
Igualmente con motivo de la Pascua del Sacrificio, cuyo tradicional rezo conjunto tendrá lugar por primera vez en el centro de la ciudad este fin de semana, la Asociación de Melilla para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha promovido un acto intercultural este viernes 8 de julio en la Tetería Nazarí.
Bastante desagradable para cualquiera con un poco de empatia.
Pues la Señora Maeso no creo que se deba felicitar siendo ella la consejera de BIENESTAR Animal la matanza de miles de borregos en la ciudad de esta forma tan cruel.
Yo creo que como consejera de Bienestar animal debiera decir algo en favor a los
derechos de lis animales a tener una muerte digna.
Y no estoy en contra de la celebración de esta fiesta religiosa sino de la forma de sacrificar al animal , los tiempos cambian y las religiones deberían hacerlo también , no es de recibo que una religión siga celebrando una fiesta de esta forma tan cruel para el animal.
No se a cuento de qué todas las consejerías deban de felicitar a la comunidad musulmana por la fiesta del borrego. Creo que con que haya un solo comunicado del Ayuntamiento sería más que suficiente. Por cierto me pregunto si en las festividades de otras religiones en nuestra ciudad ,también se reciben estas copiosas y efusivas felicitaciones por parte de todos los estamentos administrativos y políticos de la ciudad ?. Creo que no .
Faltarán las felicitaciones de Tasende y su voxmitivo séquito de setos. No por eso no habrá fiesta. Aid mabruck a tod@s