-
En esta zona se validará a los animales que vayan a ser importados en nuestra ciudad
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció ayer que en la frontera de Beni Enzar se instalará un puesto para la inspección veterinaria y posterior validación de los borregos que se vayan a importar en nuestra ciudad para la festividad del Aid El Kebir.
“No contamos con este puesto como, por ejemplo, lo hace Algeciras, pero se habilitará de forma temporal para garantizar que la importación de los animales se haga en condiciones legales”, explicó. En este sentido, indicó que serán los propios ganaderos los que se pondrán en contacto con la Administración central y local para asegurarse de que cuentan con toda la documentación necesaria para la importación. “Este año se va a posibilitar que entren a Melilla corderos de origen marroquí con todas las garantías sanitarias”, señaló.
El delegado, en referencia a Coalición por Melilla (CpM), dijo que “algunos sólo buscan la polémica”. Aseguró que con el hecho de que sean ganaderos los que se encarguen de importar a los animales, no pretende favorecer a ningún empresario local, sino cumplir con el “Estado de derecho”. Hay que recordar que los cepemistas han pedido que se deje pasar a los corderos de forma “tradicional”, es decir, que las familias puedan transportar al animal en su medio de transporte particular. “Una vez que estén aquí los animales qué más da cómo hayan entrado”, argumentó El Barkani.
A eso se le llama bajada de pantalones,siempre,siempre cediendo a las ilegalidades de los de siempre.