• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 04:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Se especula con que el barco de Beni-Enzar pueda llevar armas y explosivos

Lo que sí se sabe es que lleva una carga de 6 mil toneladas que recogió en Sierra Leona con destino al Líbano

por MAJ
06/02/2025 11:50 CET
Barco misterioso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Continúa el misterio en torno al barco atracado en el vecino puerto de Beni-Enzar, cuya presencia presencia en esa zona tan cercana a Melilla sigue siendo un secreto del que nadie, ni las autoridades marroquíes ni las españolas, quiere hablar. El buque “White Eagle”, según cuenta este jueves el diario La Razón, lleva una carga de 6.000 toneladas que recogió en Sierra Leona y que debía entregar en Líbano, según fuentes conocedoras del asunto que cita el periódico madrileño.

Aunque se desconoce oficialmente el contenido de dicha carga, el hecho de que se haya prohibido terminantemente fumar en los alrededores del buque, que se halla atracado en una zona de las que no se utilizan para carga y descarga, está levantando sospechas poco tranquilizadoras.

El hecho de que el buque apagara su localizador AIS el 13 de diciembre a la altura de Rabat hizo que se siguiera el tema con recelo. La Razón asegura que la teoría, que se había difundido en un principio, de que había sufrido una avería no se sostiene, ya que hubiera sido llevado a un puerto con astillero, como Tánger Med.

Fuentes oficiales marroquíes consultadas por el periódico de referencia, aseguran no saber nada del barco y no facilitan datos al respecto. Como tampoco se ha pronunciado España, pese a la cercanía del puerto de atraque con Melilla.

Si embargo, los medios con los que ha hablado La Razón apuntan a una intervención de la Royal Navy para interceptar el “White Eagle”. Rabat ya habría compartido con sus aliados la información que tiene al respecto. Tampoco se ha podido confirmar el hecho de que personas relacionadas con el barco y su armador tienen antecedentes en el mundo de tráfico de materiales ilegales no declarados.

En este caso, dado el puerto de salida y el de destino, se piensa más bien en armas y/o explosivos, sin que haya confirmación al respecto.

La alarma sobre la presencia del buque en el puerto de Nador la lanzó la Asociación del Gran Rif para los Derechos Humanos, liderada por el activista Said Chramti, que expresó su inquietud debido a la falta de comunicación oficial por parte de entidades como la Agencia Nacional de Puertos y la empresa Marsa Maroc.

Desde el primer momento, una férrea vigilancia fue montada entorno al buque, que, al no tener activado el sistema AIS de posicionamiento, no aparece en este puerto.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Giner

La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

hace 5 horas
FOTODELDÍA - MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/Giner

Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

hace 10 horas
MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/ Giner

Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

hace 10 horas

Marín denuncia el "abandono" del Gobierno central con Melilla: "Ni una llamada al presidente Imbroda"

hace 10 horas
FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

hace 13 horas

CpM reclama un plan de contingencia económica para hacer frente a posibles efectos de la crisis migratoria

hace 14 horas

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Vaquilla, tradición de más de cuatro siglos que aspira al reconocimiento nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023