• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Se buscan voluntarios en Melilla para ayudar en la comprensión lectora

A través de la Fundación José Manuel Lara del Grupo Planeta, la campaña afecta también a Ceuta y Andalucía

por EFE
09/12/2022 11:57 CET
Se buscan voluntarios en Melilla para ayudar en la comprensión lectora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación José Manuel Lara, del Grupo Planeta, ha puesto en marcha el programa denominado ‘Lecxit’, una iniciativa que busca 500 voluntarios en Andalucía, Ceuta y Melilla para ayudar el éxito educativo a través de la mejora de la comprensión lectora.

Se trata, según han informado a EFE fuentes de la Fundación, de una iniciativa con la que se busca a personas que dispongan de una hora y media libre a la semana por la tarde y puedan comprometerse a involucrarse desde enero hasta junio, mediante un programa que cuenta con financiación de la Unión Europea.

Lecxit está destinado al alumnado de enseñanza primaria y tiene por objetivo impulsar el éxito educativo a través de la comprensión lectora, con el reto de garantizar, a través de mentorización y dinamización de actividades de lectura, que todo el alumnado finalice la etapa de primaria con un nivel de competencia que les asegure su desarrollo educativo y social.

La comprensión lectora, recuerda la Fundación, es básica por el aprendizaje y clave para prácticamente todas las actividades escolares, aunque el 14,3 % de los escolares finaliza primaria con un nivel bajo de comprensión lectora, motivo clave en el abandono escolar prematuro, según datos del Consejo Superior de Evaluación de los Sistema Educativo.

La Fundación Lara desarrolla además ‘Pentabilities’, un proyecto que trabaja las habilidades socioemocionales en las aulas de secundaria con el objetivo de lograr una mejora significativa en el rendimiento académico y bienestar del alumnado.

El programa se desarrolla dentro de la clase, con un docente que acompaña al alumnado en el desarrollo de estas habilidades educativas gracias a una aplicación educativa creada por un grupo de profesores e investigadores educativos de referencia en Europa.

Estos proyectos están dentro de una de la propuesta presentada por la Fundación Bofill al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de una convocatoria abierta de propuestas a entidades de acción social y administraciones autonómicas y locales.

La Fundación Bofill ha escogido a la Fundación José Manuel Lara por trayectoria para implementar estos proyectos en Andalucía, Ceuta y Melilla, y, para ello, contará con un presupuesto de tres millones de euros de los fondos Next Generation para impulsar y evaluar el impacto de estos dos programas dirigidos a menores en situación de vulnerabilidad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 12 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 33 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 60 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Comments 3

  1. ABIR comentó:
    hace 3 años

    Buenas tardes , dispongo de la hora y media por la tarde y podría desde enero hasta junio sin problema . Estoy muy interesada , soy estudiante y tengo paciencia y soy muy compresiva . Gracias de antemano

  2. Loubna comentó:
    hace 3 años

    Me interesa.

  3. Imen Jida Ben Jida comentó:
    hace 3 años

    donde puedo apuntarme?

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023