• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 05:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

“Se aprovechan del desprestigio de La Cañada para cometer actos delictivos”

por DN
27/09/2016 08:13 CEST
“Se aprovechan del desprestigio de La Cañada para cometer actos delictivos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Vecinos Assalam y Barrio Nuevo condenan los actos vandálicos contra la Policía

“Todos sabemos que La Cañada de Hidum es frecuentada por personas de otras zonas de Melilla o del país vecino aprovechándose del desprestigio que sufre el barrio para llevar a cabo sus actos delictivos. En muchas ocasiones han robado vehículos de otras partes de la ciudad y los han abandonado o los han quemado en este lugar. Los vecinos del barrio están hartos de que usen La Cañada como punto limpio”. Así de contundente es la Asociación de Vecinos Assalam y Barrio Nuevo. La entidad aseguró ayer a El Faro que condena y muestra su máxima repulsa a los “actos vandálicos” que sufrieron dos agentes el domingo.

Esta asociación subrayó que los vecinos están en contra de cualquier grupo que actúe con un fin destructivo. “Lamentamos los daños sufridos tanto material como físico de los policías”, añadió.

Pero va más allá y afirmó que se deben buscar soluciones para que no vuelvan a sucederse estos hechos ni sean aún más graves en el futuro. La asociación subrayó que no hay justificación posible a esta agresión y que es intolerable y resaltó que en el barrio hay una “ausencia total de ley y seguridad”.

La entidad aseguró que la situación de La Cañada se debe al fracaso escolar, la exclusión social, la marginación y la poca atención que tienen las autoridades a los barrios periféricos.

De hecho, apuntó que el Gobierno local debería ir a este barrio durante toda la legislatura y no sólo cuando hay elecciones. “Algunos no se dan cuenta de que la exclusión social no sólo da votos, sino que destruye la paz social y la convivencia”, afirmó.

Además, la Asociación Assalam y Barrio Nuevo indicó que la solución no sólo es poner una acera, barandillas o rotondas en La Cañada, sino apostar por los jóvenes, crear escuelas taller y cursos de formación para ellos. “Hay que invertir en los chicos que no tienen esperanza, en los marginados y en los olvidados”, aseveró.

Por último, la entidad vecinal espera que se detenga a los causantes de este acto vandálico contra la Policía Nacional y que no se criminalice a todo el barrio.

Tags: BarriosEjércitoPolicía

RelacionadoEntradas

Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 21 horas
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 3 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 4 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 4 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 5 días

La APFP exige aclarar en qué se invirtió el dinero destinado al módulo de aislamiento

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023