La Unión Deportiva Melilla se mide esta noche al Algeciras CF, a las 21:30 horas en el Nuevo Mirador, para afrontar el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
Los azulinos dejan atrás una pretemporada atípica en la que solo han jugado cuatro partidos de preparación, por lo que la falta de rodaje será una de las adversidades que tendrán que superar; además de las inesperadas bajas de David Vázquez y Diego Cascón, quienes por temas burocráticos no serán de la partida.
A pesar de ello, la escuadra norteafricana, que se desplaza a tierras gaditanas el mismo día del partido, afronta el duelo con la intención de mejorar el arranque liguero del curso pasado en el que estuvo anclada durante buena parte de la primera vuelta en la zona baja de la clasificación.
En principio, Fernando Currás no ha dado pistas durante la semana sobre el posible once inicial, quizá por no tener la seguridad de poder contar con dos de los refuerzos de peso que han aterrizado este año, en los que se tienen depositadas muchas esperanzas para intentar superar el séptimo puesto alcanzado en el último ejercicio.
Quienes sí tienen todas las papeletas para debutar con la elástica azulina son el meta Dani Barrio, el volante Chupe y el delantero José Luis Plata; además del canterano Pepe, quien tras una temporada en el Elche Ilicitano, retorna al conjunto con el que se estrenó en Segunda División B.
En cuanto al capitulo de bajas, Pedro Bolaños es el único que aún no está al nivel de exigencia para competir a pesar de estar ya totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha del que fue intervenido con éxito el pasado mes de enero. En la misma situación está el canterano Fatah, jugador cedido por la UD Almería y que no llegó en las mejores condiciones físicas. El otro descartado es Pendu, quien se queda en casa por decisión técnica.
La expedición unionista, que tiene previsto partir hoy en el vuelo de las 11:05 horas y regresar el domingo, está formada por los siguientes jugadores: Álvaro García, Dani Barrio, Mahanan, Richi, Pepe, Nando, David Sánchez, Sufian, Chupe, Manolo, Nacho Aznar, Plata, Hamin, Borja López, Braim y Koeman.
El Algeciras regresa a la categoría perdida hace dos temporadas con el objetivo de mantenerla. “Mere”, técnico del conjunto albirrojo no podrá contar para el choque en el que se medirán a los azulinos con el sancionado Maiquez ni con el lesionado Antonio Manzano. El estado del terreno de juego es otro de los elementos que puede influir a la hora del desarrollo del partido, aunque en este caso perjudica por igual a ambas partes. El colegiado Borja Villa Maestre, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.