• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 06:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Se abre la puerta de la LEB Oro para el CMB

por Redacción El Faro
30/06/2013 18:21 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altaltl Los problemas económicos de Alicante y la negativa de ascenso de Guadalajara y el Clínicas Rincón harían que el CMB se quedara en Oro

El Melilla BC  tiene serias posibilidades de quedarse en la LEB Oro la próxima temporada. El conjunto melillense podría beneficiarse de la falta de solvencia económica de Alicante para poder subir a la ACB. Los alicantinos no podrían hacer frente a las deudas de esta temporada y descenderían a la Liga EBA. Salvo que salga un patrocinador de última hora, el Lucentum renunciará a subir a la ACB y a quedarse en Oro, lo que abriría de pleno la puerta al Melilla Baloncesto para quedarse en la segunda categoría del baloncesto nacional, ya que Ourense va a ocupar la plaza lograda por Palma Air Europa tras aascender de Plata. Guadalajara y Clínicas Rincón, los dos equipos que estarían en orden de preferencia por delante de Melilla, para optar a la plaza de Alicante, tampoco estarían dispuestos a ascender.
Con todo esto el panorama del Melilla Baloncesto ha cambiado de forma radical. De tener que con fecionar una plantilla para jugar en LEB Plata, en éstos momentos está todo parado y pendientes a lo que pase el próximo 5 de julio, fecha límite para la inscripción de los equipos en la competiciones de la Federación Española de Baloncesto.
De momento el técnico del Melilla Baloncesto está realizando gestiones para confeccionar una plantilla en LEB Oro: “No sabemos donde estaremos la próxima temporada, aunque tenemos un 90 por ciento de hacerlo en la LEB Oro. Ourense se queda con la plaza de Mallorca y Guadalajara y el Clínicas Rincón no quieren ascender, ésto nos deja en la cuarta posición de ascenso, que con la imposibilidad de seguir de Alicante nos abre la puerta de la Adecco LEB Oro”.
Los melillenses tienen de momento todo parado y ya están mirando jugadores en de Oro: “Hemos tenido que parar todo. Estamos casi seguro que vamos a estar en la LEB Oro y eso nos obliga a mirar a jugadores de superior categoría. Para salir en Oro tenemos que tener un pívor referente en la pintura que marque las diferencias, no me importaría que fuera rookie o incluso que conociera la Liga. Es difícil contratar a un jugador nacional, ya que son pocos y caros, por este motivo ya estamos viendo videos de americanos”.
Para el técnico del conjunto melillene la diferencia entre la LEB Oro y la Plata es muy clara: “La LEB Plata tiene equipos que son semiprofesionales, mientras que en Oro todos los conjuntos son completamente profesionales. Creo que podemos confeccionar una buena plantilla para Oro, con el objetico de conseguir la permanencia y a partir de ahí, soñar con estar en los play offs. Los jugadores saben que en Melilla se paga y no hay deuda con nadie y eso es importante en los momentos que estamos viviendo. De momento vamos a ver con que presupuesto contamos para la próxima campaña, evidentemente va a variar si estamos en Oro o Plata. Vamos a trabajar para conseguir lo máximo con lo que tengamos e intentar hacer el mejor equipo posible”.
Sobre los fichajes que de momento tiene el equipo, Alcoba señaló: “Sólo tenemos contratados a Pelayo y Muriana. El resto de jugadores lo vamos a contratar según en la categoría en la que estemos. Con Joan Riera estamos hablando, el jugador tiene contrato y tanto el presidente como el gerente están intentado que su ficha se adecúe a la categoría en la que esté el club y el presupuesto que tengamos. A mí me interesa el jugador para tenerlo en la plantilla. Con Almazán hemos hablado, pero no hay nada cerrado con el jugador. Está claro que queremos que se quede en Melilla, pero no hay nada concreto”.
Lo que está claro que por parte de la Secretaría Técnica no se va a mover ficha hasta saber donde estará el equipo la próxima temporada, y eso se va a conocer el próximo viernes o a lo más tardar el lunes de la semana que viene. Alcoba quiere contar con jugadores de hace dos temporadas, los que consiguieron llevar al equipo a la final de la Adecco LEB oro.

El Melilla Baloncesto aún no sabe cuando será la pretemporada

Con todo por decidir el técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba aún no sabe cuando comenzarán la pretemporada: “Tenemos todo parado a expensas de lo que suceda el 5 dejulio. Aún no sabemos cuando realizaremos la pretemporada, donde y con qué jugadores. Lo que está claro es que vamos a contar con Pelayo y Muriana, éstos son los dos únicos fijos en éste equipo”.
El técnico melillense quisiera contar para la próxima campaña si el equipo está en la LEB Oro, con jugadores que han militado en el Melilla Baloncesto, como es la plantilla que disputó la final de la LEB hace dos campañas.
Para la nueva temporada Alcoba estará acompañado por Carlos Moya como segundo técnico y Miguel Duarte como tercer entrenador y preparador físico. Como Delegado estará Sufien y Javier Felices.

Alejandro Alcoba “No me asusta estar en LEB Oro”

El poder esatar en LEB Oro no asusta al técnico melillense, que se siente más motivado: “Es un reto diferente, pero no me asusta el poder competir a un nivel más alto. Estoy preparado y muy motivado al poder dirigir a un equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional, como es el conjunto de mi tierra”. El técnico melillense asegura que harán un buen equipo.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 24 horas

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 1 día

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 1 día

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 1 día

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 1 día

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 1 día

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023