• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 26 de septiembre de 2026   - 10:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

SATSE saca un nuevo curso para las plazas de enfermero interno residente

Por Redacción El Faro
20/02/2013 22:23 CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada de este sindicato en Melilla, Ana Álvarez, indica que esta vía puede ser una salida profesional para un gran número de enfermeros que están en desempleo.

El Sindicato de Enfermería de Melilla (SATSE), a través de su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), comienza el sábado 2 de marzo una nueva edición del curso de preparación presencial para el acceso a las plazas de enfermero interno residente (EIR).
Esta formación pertence a los programas de formación sanitaria especializada en Enfermería, para poder optar a una de las plazas que se convocan en las especialidades de Obstetricia y Ginecología, Salud Mental, Trabajo, Pediatría y Geriatría.
La delegada de SATSE en Melilla, Ana Álvarez, indicó que las personas que consiguen esta plaza son contratadas como personal laboral durante dos años, por lo que puede ser una salida laboral para los profesionales que en la actualidad están en desempleo.
Tras el éxito de la edición anterior, SATSE apuesta por realizar  una nueva edición del curso, aunque en esta ocasión tendrá una duración de once meses y contará con 240 horas lectivas. El objetivo de aumentar el tiempo de este curso es mejorar la formación de los alumnos, ya que el temario es complejo y largo.
El objetivo principal sería la incorporación en la futura convocatoria, que será en febrero de 2014, del mayor número de enfermeros melillenses a las plazas de residentes como EIR.
Según el profesor de este curso, Carlos García Cano, al menos uno de sus alumnos de la edición anterior habría conseguido obtener una de las plazas ofertadas este año lo que, teniendo en cuenta que han sido 19.757 aspirantes los que optaban a una de las 963 plazas convocadas a nivel nacional, constituye un enorme éxito.
SATSE anima a todos los profesionales de enfermería melillenses, con ganas de ser especialistas a través del EIR, a que se preparen y a que se presenten a la prueba, pues a pesar de ser uno de los exámenes más difíciles, “lo único imposible es aquello que no intentas”, destaca el sindicato.
A través de este curso, los alumnos aprenden a estudiarse el gran temario que deben aprenderse para esta prueba, así como a planificar las áreas para que el proceso de asimilación de conocimientos sea el más adecuado. También conocen técnicas para enfrentarse al examen de la mejor forma posible, evitando que los nervios les jueguen una mala pasada y tiren por la borda los meses de trabajo por no estar tranquilos.
Fuden tiene un temario y simuladores de test disponibles en Internet. No obstante, se recomienda asistir a este curso porque permite presentar dudas sobre el temario.
De otra parte, el Sindicato de Enfermería agradeció a la Gerencia de Atención Sanitaria del Ingesa en Melilla la cesión de sus instalaciones para la realización del pasado curso, ya que, los alumnos contaron con un entorno ideal para preparar con las mayores garantías esta complicada oposición.

Continúa la negociación de la bolsa de trabajo

La delegada de SATSE en Melilla, Ana Álvarez, explicó a El Faro que  la próxima semana volverán a reunirse sindicatos e Ingesa para continuar la negociación de las baremaciones para las bolsas de trabajo.
Álvarez asegura que el Ingesa está abierto a que se pueda contemplar una mayor protección de los sanitarios melillenses en las bases de esta nueva forma de valorar los currículum de estos profesionales.
SATSE destaca que si se abre el periodo para valorar las solicitudes en la bolsa de trabajo, se van a recibir un gran número de expedientes de sanitarios de toda España, porque son muchos los enfermeros, auxiliares y otros trabajadores de este sector que están en desempleo. Por ello, insiste en que en esta nueva baremación de la bolsa de trabajo debe valorarse de una forma especial a los profesionales que están trabajando en la ciudad. Por otro lado, apunta que las bosas de trabajo siguen teniendo “movimiento cero”.

Etiquetas: Sanidad

Contenido relacionado

Decano Colegio Abogados Melilla

"En la guerra híbrida se puede instrumentalizar a la inmigración convirtiéndola en un arma de desestabilización"

hace 10 minutos
Chipre, una isla entre Europa y Oriente Próximo

Chipre, una isla entre Europa y Oriente Próximo

hace 34 minutos
Un nuevo escalón para la Policía Local de Melilla

Un nuevo escalón para la Policía Local de Melilla

hace 2 horas
El Tiempo | Sábado 26 de septiembre

El Tiempo | Sábado 26 de septiembre

hace 3 horas
Sábado, 26 de septiembre de 2026

Sábado, 26 de septiembre de 2026

hace 4 horas
Comienzan los conciertos de IWA Fest en el Fuerte Victoria Grande

Comienzan los conciertos de IWA Fest en el Fuerte Victoria Grande

hace 13 horas

Lo más visto

  • Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un libro, unos versos y una puerta abierta al teatro para Ahmed Ouaamari

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Local de Melilla incorporará por primera vez la categoría de Intendente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La familia de Mohamed Al-Brazi pide ayuda para localizarlo tras desaparecer cuando intentaba entrar a nado en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026