• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   - 11:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATSE recoge unas 3.100 firmas para exigir al Ingesa más enfermeras

por Redacción El Faro
12/05/2015 20:56 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l El sindicato celebró ayer el Día Internacional de Enfermería visitando a los profesionales sanitarios en la UGR y en el Comarcal

El Sindicato de Enfermería SATSE informó ayer de que ha recogido 3.100 firmas entre los melillenses con el objetivo de exigir al Ingesa que contrate a más enfermeras y otros sanitarios para garantizar la calidad asistencial de los centros de salud y del Comarcal. Ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el sindicato cerró esta campaña que inició en febrero. Apuntó que no sólo solicita un aumento de la plantilla de sanitarios en el Ingesa, sino también en el Imserso, puesto que en la Residencia de Mayores hay un déficit de enfermeras y auxiliares de enfermería desde hace años.
La exigencia de SATSE es que la Administración triplique el número de enfermeras que hay en la ciudad y que doble la plantilla de matronas y de fisioterapeutas. De esta forma, destaca, se llegará a la media europea de este tipo de especialistas por pacientes.
En diciembre del pasado año el Sindicato de Enfermería advirtió de que España estaba a la cola de Europa en cuanto a la media de enfermeras y matronas por habitante. Pero también indicó que Melilla y Ceuta están por debajo de la media española. Por ello, se inició la campaña de recogida de firmas en el Hospital Comarcal y en todos los centros de salud. Estas rúbricas se enviarán a la Dirección General del Ingesa en Madrid.

La visita de Vero
Además, con motivo de la conmemoración del Día Internacional  de Enfermería, el sindicato visitó ayer a los estudiantes del Campus de la UGR que se están preparando para ser sanitarios en un futuro, así como a los profesionales del Hospital Comarcal junto con la mascota ‘Vero el enfermero’. Repartió chapitas identificativas con los lemas ‘Soy enfermera’, ‘Soy matrona’ y ‘Soy fisioterapeuta’ con el fin de dar visibilidad a estos profesionales.
“Esta acción tiene como objetivo que cale en la sociedad el papel tan importante de los profesionales de Enfermería y sus especialidades como motor de cambio en el Sistema Nacional de Salud”, resaltó SATSE en un comunicado.
Por último, el sindicato demanda más recursos y competencias para las enfermeras como principales reivindicaciones en este día internacional. Explica que hacen falta un gran número de sanitarios para poder igualar las cifras de enfermeras por paciente a la media europea. Además, insiste en que estas profesionales tienen un papel relevante en la sanidad.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Momento solista de Zayra junto a su profesor de violín Mario en la Iglesia Sagrado Corazón. -AGC-

La magia de recordar a través de la música entre las bóvedas del Sagrado Corazón

hace 1 hora
Delegación

Treviño destaca la "tendencia positiva" del alumnado apto en la PAU de Melilla

hace 4 horas

Más de 60 alumnos reciben sus diplomas del programa de compensación educativa

hace 5 horas
La vinagreta, una especie que está afectando a la zona del Barranco del Nano y de los Cortados de Aguadú (Internet)

Las especies invasoras están terminando con la diversidad del entorno melillense

hace 6 horas
Alejandro Chaib, presidente de Colega Melilla. -AGC-

Alejandro Chaib: “Hemos vuelto porque todavía queda mucho por hacer”

hace 7 horas
Fernando Saruel Hernández, historiador. -AGC-

El historiador Fernando Saruel Hernández es galardonado por la Unión Mundial de Escritores

hace 8 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puerto de Nador West Med será operativo en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos da la bienvenida a la nueva promoción MIR

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023