El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado la actual situación que vive el colectivo de enfermería, auxiliares y camareras del Centro Polivalente de Mayores.
La organización sindical destaca que los trabajadores quieren realizar su labor con la mayor profesionalidad y dignidad posible, algo que está siendo muy difícil debido a las decisiones unilaterales de la dirección del centro, que no valora suficientemente a los empleados y no tiene en cuenta el gran esfuerzo que realizan a diario debido a la falta de personal.
Satse resalta que la Residencia de Mayores no cuenta con el personal suficiente. “Los trabajadores hacen un gran esfuerzo para tratar y cuidar de nuestros mayores. Lo hacen a pesar de las grandes carencias de recursos humanos que presenta el centro”.
A la “ingente carga de trabajo”, se suma el mal ambiente que ha generado la dirección con los trabajadores. “Nos cuentan que acudir cada día a trabajar se está convirtiendo en una odisea. Y no por el trabajo en sí, sino por la presión y la crispación reinante”.
Se trata, según el sindicato, del resultado de tomar decisiones de forma impulsiva y de crear puestos de gestión, “cuando lo que se necesita es más personal y menos jefes”. Prueba de ello, apuntan, es la retirada de los PIC, los planes individualizados de cuidado de los residentes, sin previo aviso y sin dotar a los trabajadores de herramientas para hacer su trabajo.
Por todo ello, desde Satse piden a la dirección del centro que escuche a los trabajadores, cubra las vacantes, complete la plantilla de Enfermería a 20 efectivos y tome las medidas oportunas para mejorar la asistencia y cuidado de las personas mayores residentes. De lo contrario, alertan desde el sindicato, se provocará una fuga de personal de estas instalaciones que será irremplazable.