El Sindicato de Enfermería (Satse), convoca para este jueves 10 de febrero una manifestación en el centro de Salud Zona Oeste, para denunciar la precariedad que sufre la Atención Primaria en Melilla.
En una nota de prensa, Satse explica que en la manifestación, que está convocada a las 10:30 horas, “exigirán medidas que mejoren la atención y cuidados que se presta a los pacientes” y denunciarán la gran sobrecarga de trabajo y el poco tiempo del que disponen los sanitarios para atender a la ciudadanía.
La organización sindical pide, además, que esta manifestación sirva para reclamar el fin de la temporalidad y la precariedad laboral, que están sufriendo los profesionles sanitarios.
Satse señala también la necesidad de regular la posibilidad de jubilación anticipada voluntaria y el desbloqueo de la Ley de Seguridad del Paciente, para acabar, según el sindicato, con el deterioro y el abandono que sufre este sector desde hace años.
Para que esta concentración no suponga mayor problema en la Atención Primaria, la manifestación se realizará en aquellos centros en los que se “disponen de algo más de recursos humanos”.
Satse convoca a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas para que se unan, porque “la Atención Primaria merece y necesita un cambio por la salud y el bienestar de toda la sociedad”. De esta forma, defiende que juntos exijan a todos los responsables públicos y políticos, “sean del signo que sean”, que esta situación “extenuante y agotadora” mejore, porque “pone en grave riesgo la propia salud de los sanitarios”.
Con esta unión, Satse afirma que se logrará un sistema sanitario público, universal y de calidad y unos profesionales reconocidos y protegidos, después de haberse puesto de manifiesto el desgaste a todos los niveles, tras estos dos años tan complicados contra la pandemia.
Manifestaciones como la convocada para este jueves en Melilla se están llevando a cabo por toda España.