-
El sindicato pide luchar contra las agresiones que sufren los profesionales de la salud a nivel nacional
El Comité Ejecutivo del Sindicato de Enfermería SATSE acordó ayer las principales líneas estratégicas de actuación que desarrollará en los próximos meses para seguir defendiendo de todos los enfermeros y fisioterapeutas en materia de empleo digno y seguro. Entre otras acciones, centrará sus esfuerzos en aumentar las plantillas en todos los servicios de salud y en la lucha contra las agresiones a los profesionales del sector.
El órgano de dirección del sindicato abordó la actual situación de ambos colectivos profesionales, tras años de recortes y pérdidas de derechos profesionales y laborales, y consensuó trabajar coordinadamente en todo el Estado para que las distintas administraciones ofrezcan más empleo en unas condiciones labores dignas y seguras, y así dar una mejor respuesta a las necesidades asistenciales y de cuidados de todos los ciudadanos.
Asimismo, la organización sindical reclama la creación de un Observatorio de Agresiones a Profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) que haga un detallado seguimiento y denuncie públicamente estas situaciones, como así se propuso en el Grupo de Agresiones del Ministerio, en el que participó SATSE. “Cuanto más se visibilice este problema, más sensibilidad social, administrativa y profesional habrá hacia el mismo y más actuaciones se pondrán en marcha”, concluyó el presidente de SATSE, Manuel Cascos.