El sindicato SATE-STEs exigió al Ministerio de Educación negociar el anteproyecto de modificación de la LOMCE. La unión explicó que es momento de abordar un “cambio profundo” de la máxima norma educativa que rige en España, por lo que no estima conveniente “hacer sólo ciertos retoques”.
“Demandamos una nueva ley inclusiva, compensadora de desigualdades, que no seleccione ni segregue al alumnado, laica, democrática, respetuosa con las lenguas y culturas territoriales, que eduque para la igualdad real entre mujeres y hombres, el espíritu crítico y el compromiso con los valores transformadores de la sociedad”, manifestaron los integrantes de este sindicato a través de un comunicado de prensa, quienes también exigieron una ley enmarcada en un plano progresista, de calidad, con la suficiente financiación y acordada con los distintos sectores de la comunidad educativa pública “que es realmente la que dotará de verdadera estabilidad y calidad al sistema”, argumentó SATE-STEs.
“Limitadas intenciones”
Asimismo, el sindicato también puso de manifiesto su preocupación por “las limitadas intenciones del Ministerio”, a la vez que exigen diálogo y negociación con los distintos sectores de la educación pública. Explicaron que la nueva ley no debería ser un pacto entre diferentes grupos políticos, sino un acuerdo social con quienes representan a los diferentes sectores de la comunidad educativa.
Desde SATE-STEs comentaron que se temen que este nuevo anteproyecto se va a limitar “simplemente a limar las aristas más duras de la LOMCE”. Criticaron, así, que los cambios se puedan llegar hacer buscando el consenso con “los sectores sociales y políticamente conservadores”: “Harán todo ello bajo las directrices neoliberales que emanan de la UE y de la OCDE y que se concretan en el marco que establecen las pruebas internacionales de evaluación como PISA”, aseveraron.
Van a cambiar algo para que nada cambie.Al tiempo.Ya conocemos al PSOE y su política de miedo a críticas de los sectores reaccionarios de la derecha ,la Iglesia y de sectores empresariales que hacen un negocio de la educación.