• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   - 04:32 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

SATSE denuncia que no habrá enfermería en los centros educativos

El sindicato dice que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se cuente con estos profesionales para garantizar que sean más saludables y seguros

por Redacción El Faro
12/09/2022 11:17 CEST
SATSE denuncia que no habrá enfermería en los centros educativos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que, un año más, la inmensa mayoría de los centros educativos de Melilla no contarán este curso con un enfermero o enfermera. Y es que tan solo el Centro de Educación Especial Reina Sofía dispone de un profesional de la Enfermería.

Carlos García, secretario general del sindicato en la ciudad autónoma, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos e instituciones han evidenciado que la enfermera escolar constituye una figura fundamental para garantizar que los centros educativos sean más saludables y seguros.

“Escuchamos solo buenas palabras desde las administraciones públicas pero, a la hora de la verdad, siguen demostrando que no tienen interés alguno en apostar de manera firme y decidida por una figura que beneficia al alumnado, sus familias y al conjunto de la comunidad educativa”, ha criticado.

García ha concretado que en numerosos países europeos y anglosajones la figura de la enfermera escolar está plenamente consolidada. “Aquí, en Melilla, estamos muy lejos de tener enfermeras y enfermeros en todos los centros educativos. Por ello, reclamamos a la Administración pública que haga lo necesario para que haya un profesional de la Enfermería en todos y cada uno de los centros escolares. Queremos además que sea personal estatutario para consolidar esos puestos y no acabe siendo un parche.”.

Hábitos saludables

El secretario general del SATSE en Melilla ha explicado que, al margen de la labor asistencial y de cuidados que el alumnado pueda necesitar, tanto porque sufre cualquier incidente o percance o porque padece de manera puntual o crónica alguna enfermedad, “las enfermeras y enfermeros pueden desarrollar una importante labor formativa, informativa y de sensibilización de cara a lograr que los niños, niñas y jóvenes adquieran hábitos de vida saludables que les alejen del tabaco, alcohol o las drogas, por ejemplo, o que eviten problemas de salud, como la obesidad”.

Esta petición, detalla García, no es únicamente del Sindicato de Enfermería (SATSE), sino de la Plataforma Estatal de Enfermería Escolar de la que forma parte el propio sindicato, el Foro Español de Pacientes (FEP) y el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE).

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla se redescubre en clave histórica con un seminario de rutas guiadas caracterizadas

hace 10 horas

Alumnas del IES Rusadir y del Instituto Luigi Illuminati de Atri comparten una experiencia educativa europea en el Pleno de la Asamblea

hace 11 horas
Presidente Autoridad Portuaria Melilla

Melilla costeará más de la mitad del plan de inversiones del puerto hasta 2029

hace 14 horas

Políticas Sociales garantiza el empleo de 130 familias y la atención de 100 menores

hace 14 horas
Presidente regional del PP

Imbroda resalta la "gran sensibilidad" del PP nacional con Melilla

hace 15 horas
Diputado local PSOE

El PSOE quiere eliminar el monumento a los Héroes de España

hace 15 horas

Lo más visto

  • Directora provincial de Educación

    La familia del alumno accidentado presenta la demanda contra Treviño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Melilla está a la altura o más que el resto del Estado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Melilla: La España que no te esperas", la ciudad autónoma conquista la prensa italiana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil investiga a un hombre por la estafa de 13.500 euros por el "hijo en apuros" 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sanidad reduce las plazas MIR en Ginecología para Melilla por la caída de partos 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023