El sindicato afirma que el presidente se ha comprometido a proteger el trabajo de la plantilla interina.
La nueva junta directiva del Sindicato de Enfermería Sastse se reunió ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el objetivo no sólo de presentar a sus nuevos miembros, sino también de exponerle las principales preocupaciones de los trabajadores del área sanitaria de Melilla. El secretario general de Satse Melilla, Carlos García Cano, afirmó que unos 100 interinos se pueden quedar sin su empleo debido al concurso de traslados que desea realizar el Ingesa a nivel nacional.
García Cano subrayó que Imbroda había acogido sus propuestas para resolver este conflicto y que se comprometió a tomar medidas para proteger a los trabajadores del Comarcal y centros de salud.
Un traslado limitado
El secretario de Satse Melilla explicó que la propuesta de su entidad es que el concurso de traslado se haga sólo entre Melilla y Ceuta, es decir, que esté restringido para el territorio Ingesa. Sin embargo, el Instituto no está muy por la labor, añadió García Cano, que en cambio resaltó que el Ministerio de Educación sí que ofrece esta posibilidad a los docentes de ambas ciudades autónomas.
El representante de este sindicato aseveró que los interinos del área de sanidad pueden perder su empleo sin tener la posibilidad de sacar su plaza en las oposiciones, ya que sólo se han ofertado puestos de trabajo público para enfermeras y médicos. Desde 2008 el Ingesa no convoca unas oposiciones y este año lo hace con un número escaso y sin dar posibilidad a todos los trabajadores de optar a un empleo fijo, añadió.
“Los trabajadores están sometidos a una presión asistencial brutal y no se les puede pagar no sacando oposiciones y poniendo en peligro su puesto de trabajo con un concurso de traslado nacional”, subrayó García Cano.
El secretario general de Satse Melilla indicó que son muchas las familias afectadas por este tema, como 50 enfermeras, matronas y fisioterapeutas, 40 auxiliares de enfermería, 16 celadores, quince auxiliares de administración y muchos más.
García Cano aseveró que la Ciudad está por la labor de solucionar este problema y por ello, reiteró que espera que Imbroda pueda echar una mano a la plantilla del área sanidad de Melilla para que no pierdan sus puestos de trabajo.