• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Satisfacción en la posible última concentración de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

CCOO se congratula de que, de ser ciertas las informaciones extraoficiales, se desconvocen las otras concentraciones previstas

por Juan Luis Espinosa
13/03/2024 12:19 CET
Satisfacción en la posible última concentración de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se han concentrado este miércoles frente a la Consejería de Políticas Sociales, tan solo unas horas antes de que tenga lugar un pleno de emergencia en la Asamblea para tratar este mismo tema. Las buenas perspectivas se habían contagiado a los trabajadoras, que aunque debían concentrarse esta mañana al igual que en el resto de ocasiones, lo han hecho con ánimos muy distintos y con vistas a que no se produzcan más concentraciones una vez se solucione todo.

Comisiones Obreras (CCOO) denunciaba la paralización de la prórroga del servicio de ayuda a domicilio, que vencerá a finales de este mismo dejando en la calle a 70 trabajadores y a 300 personas mayores sin asistencia, siendo en el 90% de los casos grandes dependientes.

El secretario general de CCOO, Francisco López, se ha congratulado de las buenas perspectivas que hay sobre la situación de estas trabajadoras de forma extraoficial, aunque todavía no ha habido ninguna llamada oficial por parte de la Consejería de Políticas Sociales para informar sobre la situación.

Por el momento, la opción que se plantea es la de hacer una prórroga hasta que salga el nuevo pliego. Con todo eso, López ha asegurado que con un 90% de probabilidad se desconvocarán las concentraciones que el sindicato y los trabajadores habían organizado para este viernes y las próximas semanas de confirmarse las buenas nuevas. La concentración de hoy no se ha desconvocado porque, dice, no cuentan con información oficial.

Del mismo modo, el secretario general de CCOO recuerda que es fundamental tener empatía con los trabajadores, puesto que para el sindicato hubiera sido "muy agradable" desconvocar la concentración de este miércoles. "Hay buenas perspectivas", ha señalado, refiriéndose al ánimo de las trabajadoras en comparación con las pasadas concentraciones. "Esperamos que todo se cierre perfecto y que no haya ningún problema para que estas trabajadoras puedan seguir ofreciendo sus servicios y los usuarios puedan disfrutarlos".

Tags: ayuda a domicilioNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 28 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023