• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   - 04:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

SATE-STEs se reunirá con el Ministerio de Educación el próximo 10 de noviembre

El sindicato tratará temas como la integración de profesores de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria

por Juan Luis Espinosa
04/11/2022 13:29 CET
SATE-STEs se reunirá con el Ministerio de Educación el próximo 10 de noviembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) de Melilla ha informado de que mantendrá una reunión telemática con el Ministerio de Educación para tratar la integración de los profesores de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria y las medidas necesarias para garantizar de la mejor forma el proceso de estabilización.

SATE-STEs explica que el pasado 18 de octubre solicitaron por escrito a la Dirección General de Planificación Educativa una reunión urgente del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla para tratar sobre dos procesos muy relevantes: el Concurso Extraordinario de Méritos y el proceso de integración de Profesores Técnicos de Formación Profesional a Profesores de Secundaria.

El sindicato informa de que ayer, 3 de noviembre, les llegó la convocatoria para mantener una reunión online. Será el próximo jueves 10 de noviembre a las 10 de la mañana con el objetivo de tratar estos temas tan importantes.

En ella, SATE-STEs exigirá, por un lado, la inmediata integración de los compañeros Profesores Técnicos de FP que reúnan los requisitos en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, un proceso que lleva un retraso de casi dos años. Asimismo, la organización sindical asegura que continuará insistiendo en la necesidad de seguir contando con todos los docentes de FP en el beneficio de la Formación Profesional.

Por otro, el sindicato hablará en la reunión sobre las medidas necesarias para garantizar la mejor forma de llevar a cabo el "mal llamado" proceso de estabilización, "proceso del que se espera de forma inminente su publicación", apuntan desde SATE-STEs.

La semana pasada por motivos de una actividad formativa estuvo en Melilla la Directora General de Planificación Educativa, máxima responsable de la Educación en la ciudad.

El sindicato explica que el Ministerio "pierde de nuevo la oportunidad de reunirse de forma presencial con los máximos representantes de los docentes a su cargo". De esta manera, podría recoger de primera mano sus inquietudes y preocupaciones sobre estos procesos anteriormente mencionados y sobre otros muchos temas de calado que conciernen al ámbito educativo en Melilla.

Algunos de los temas a los que se refiere el sindicato en esta cuestión son: elevadas ratios, recursos que faltan en los centros, inversión, falta de centros educativos, la excesiva burocracia que enturbia nuestra principal labor, la recuperación de nuestros horarios lectivos, plazas y especialidades a oposiciones para el 2023, entre otras.

Tags: Noticias de MelillaSATE-STEs Melilla

RelacionadoEntradas

Semana de Cine en Melilla: siete días para el séptimo arte

Semana de Cine en Melilla: siete días para el séptimo arte

hace 6 horas
Presentación de la exposición 'Luces, cámara, igualdad: mujeres que cuentan historias' en el hall del Teatro Kursaal Fernando Arrabal. -AGC-

Luces, cámara… y ellas: el cine recupera su historia en el Kursaal

hace 6 horas
Melilla

Los artilleros de Melilla celebran la gesta del 2 de Mayo de 1808 en la Base Alfonso XIII

hace 8 horas

'Hamnet', el filme aclamado y premiado internacionalmente, llega este martes a la Semana de Cine

hace 9 horas
"La Dani", premio Falda de Tul Roja en la XVI edición de la Semana de Cine de Melilla. -Archivo-

El ‘Falda de Tul Roja’: un premio nacido del activismo y en homenaje a Roberto Pérez Toledo

hace 9 horas

Las obras de la Plaza de España avanzan con previsión de inauguración en julio

hace 12 horas

Comments 1

  1. Ricardo Jimeno comentó:
    hace 3 años

    La reunión es del Grupo de Trabajo de Trabajo de Ceuta y Melilla. Se reúnen TODOS los sindicatos de Ceuta y Melilla, no sólo SATE-STEs

Lo más visto

  • Aquilino González: “La Guerra de Marruecos marcó la historia de España”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece la preocupación en la diplomacia española por Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un incendio obliga el cierre temporal de la cafetería Matilda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur presenta ‘Too Late’, un single que ve la luz tras 12 años de proceso creativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Teatro Kursaal presenta una programación cultural diversa y ambiciosa para este mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023