• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de marzo de 2026   - 07:13 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

SATE-STEs se reunirá con el Ministerio de Educación el próximo 10 de noviembre

El sindicato tratará temas como la integración de profesores de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria

por Juan Luis Espinosa
04/11/2022 13:29 CET
SATE-STEs se reunirá con el Ministerio de Educación el próximo 10 de noviembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) de Melilla ha informado de que mantendrá una reunión telemática con el Ministerio de Educación para tratar la integración de los profesores de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria y las medidas necesarias para garantizar de la mejor forma el proceso de estabilización.

SATE-STEs explica que el pasado 18 de octubre solicitaron por escrito a la Dirección General de Planificación Educativa una reunión urgente del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla para tratar sobre dos procesos muy relevantes: el Concurso Extraordinario de Méritos y el proceso de integración de Profesores Técnicos de Formación Profesional a Profesores de Secundaria.

El sindicato informa de que ayer, 3 de noviembre, les llegó la convocatoria para mantener una reunión online. Será el próximo jueves 10 de noviembre a las 10 de la mañana con el objetivo de tratar estos temas tan importantes.

En ella, SATE-STEs exigirá, por un lado, la inmediata integración de los compañeros Profesores Técnicos de FP que reúnan los requisitos en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, un proceso que lleva un retraso de casi dos años. Asimismo, la organización sindical asegura que continuará insistiendo en la necesidad de seguir contando con todos los docentes de FP en el beneficio de la Formación Profesional.

Por otro, el sindicato hablará en la reunión sobre las medidas necesarias para garantizar la mejor forma de llevar a cabo el "mal llamado" proceso de estabilización, "proceso del que se espera de forma inminente su publicación", apuntan desde SATE-STEs.

La semana pasada por motivos de una actividad formativa estuvo en Melilla la Directora General de Planificación Educativa, máxima responsable de la Educación en la ciudad.

El sindicato explica que el Ministerio "pierde de nuevo la oportunidad de reunirse de forma presencial con los máximos representantes de los docentes a su cargo". De esta manera, podría recoger de primera mano sus inquietudes y preocupaciones sobre estos procesos anteriormente mencionados y sobre otros muchos temas de calado que conciernen al ámbito educativo en Melilla.

Algunos de los temas a los que se refiere el sindicato en esta cuestión son: elevadas ratios, recursos que faltan en los centros, inversión, falta de centros educativos, la excesiva burocracia que enturbia nuestra principal labor, la recuperación de nuestros horarios lectivos, plazas y especialidades a oposiciones para el 2023, entre otras.

Tags: Noticias de MelillaSATE-STEs Melilla

RelacionadoEntradas

Cultura/ Giner

Melilla se erige como "ejemplo en el mundo" en la ruptura del ayuno institucional de Ramadán

hace 8 horas
MELILLA, 04/03/2026.- Un centenar y medio de profesores se concentran este miércoles frente a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla para exigir respeto hacia ellos y a la convivencia en los centros educativos, en cuyos entornos han pedido presencia policial después de que se hayan producido varios casos de agresiones contra profesores. Un centenar y medio de profesores se han concentrado este miércoles para exigir respeto hacia ellos y a la convivencia en los centros educativos, en cuyos entornos han pedido presencia policial después de que se hayan producido varios casos de agresiones contra profesores. EFE/ Giner

La Junta de Personal Docente No Universitario reclama medidas urgentes contra la violencia

hace 10 horas
Fachada del RCMM. -ARchivo-

El Real Club Marítimo de Melilla inaugura su ´Ciclo de la Mujer´ con cultura, deporte y conferencias durante marzo

hace 10 horas
Pablo Monserrat, presidente del patronato de la Fundación Concepción Gago y comisario de la exposición en Melilla. -AGC-

El Club Marítimo inaugura este viernes la exposición “La mujer del siglo XIX en su colección”

hace 11 horas
Exposición 'Voces de Melilla'

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo honra la palabra femenina con la exposición ‘Voces de Melilla’

hace 11 horas
La Policía Nacional identificó a los presuntos autores.

Desarticulado un grupo de cuatro jóvenes por dos hurtos en un salón de juegos del barrio del Real

hace 13 horas

Comments 1

  1. Ricardo Jimeno comentó:
    hace 3 años

    La reunión es del Grupo de Trabajo de Trabajo de Ceuta y Melilla. Se reúnen TODOS los sindicatos de Ceuta y Melilla, no sólo SATE-STEs

Lo más visto

  • Centro de Formación Melilla Forma.

    Proyecto Melilla abre un plazo extraordinario de inscripción para Melilla Forma 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla premia la valentía de sus bomberos en Valencia y Zamora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El profesorado melillense pide presencia policial en los centros educativos por agresiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CSIF Melilla protesta contra la bolsa de empleo "injusta" del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CCOO denuncia la agresión a un profesional sanitario en Melilla y reclama medidas urgentes a Ingesa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023