• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   - 07:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

SATE-STES organiza unas jornadas de preparación para las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Melilla 2024

El objetivo del curso es proporcionar una formación avanzada a los docentes interesados en presentarse al procedimiento selectivo

por Redacción El Faro
01/02/2024 12:03 CET
SATE-STES organiza unas jornadas de preparación para las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Melilla 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un año más, el sindicato SATE-STEs organiza un curso de formación dedicado al cuerpo de maestros para preparar el procedimiento selectivo (concurso-oposición) que se celebrará en Melilla en junio de 2024.

Para estas jornadas de preparación se ha contado con profesionales de Melilla con amplia experiencia en sus especialidades docentes: María José Cornejo Ruiz, que impartirá la parte general de legislación y la parte específica de Educación Infantil; José Carlos Guerra Ferre, encargado de la parte específica de Educación Primaria; Francisca Estrada González, como tutora de Audición y Lenguaje; Cristina Hierro Moreno, responsable de la especialidad de Educación Física; Daniel Doblado Cortés, encargado de la tutoría de Pedagogía Terapéutica; Vanesa Martínez Ginés, que impartirá la parte específica de Inglés; y Erwin Capel Alonso, responsable de la especialidad de Música. También ha formado parte del equipo Maribel Pérez Molina.

Este curso se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en horario de tarde en las instalaciones del CEIP Real, al que agradecemos su colaboración.

El primer día del curso ha sido común para todos los participantes donde se ha realizado un análisis de los aspectos más importantes de la convocatoria al procedimiento selectivo, se ha visualizado la legislación educativa, y se han mostrado orientaciones y consejos para preparar el estudio y la realización de las pruebas selectivas. Los días 31 de enero y 1 de febrero los participantes se organizan según las especialidades convocadas, y en las sesiones se presta atención a las unidades de programación, las situaciones de aprendizaje, la atención a la diversidad y los recursos educativos. Posteriormente cada participante dispondrá de dos tutorías online individuales con el tutor de la especialidad.

El objetivo del curso es proporcionar una formación avanzada a los docentes interesados en presentarse al procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Maestros para el año 2024, para poder afrontarlo con cierta garantía de éxito.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Javier Lupiáñez, violinista e investigador musical melillense que regresa para celebrar los 40 años del Conservatorio Profesional de Música de Melilla. -Cedida por Rolín-

Javier Lupiáñez: el regreso al Conservatorio de Melilla de un músico que investiga cómo emociona el sonido

hace 49 minutos
CAM

La Ciudad defiende la concesión del Puerto Noray a ITM Group

hace 60 minutos

El ministro de Cultura descarta una segunda biblioteca en Melilla

hace 5 horas
Las cancelaciones de vuelos también afectan a las agencias de viajes (cedida)

Las cancelaciones de vuelos también afectan a las agencias de viajes

hace 5 horas

Melilla acoge una Conferencia Sectorial que reparte 14,5 millones para cultura

hace 6 horas
Alejandra Nogales impartiendo su seminario basado en 'Lorquianas' en Oporto. -Cedida por Nogales-

De la memoria de la remolacha en Calahorra al eco de Lorca en Oporto: Nogales traza su escena sin fronteras

hace 7 horas

Lo más visto

  • Cantante

    Nueva Melilla pide la cancelación del concierto de Kiko Veneno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las ganaderías de Melilla preparan la llegada de los borregos para el Eid al Adha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una noche donde la música se hizo cuerpo y la danza, emoción compartida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingresa en prisión por forzar presuntamente 15 trasteros en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Israel niega apoyar la reivindicación de Marruecos sobre Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023