Empeñada en la defensa de la estabilidad laboral, SATE-STEs ha convocado a todos los interinos docentes de la ciudad que se encuentran en situación de abuso de la temporalidad a concentrarse este 7 de mayo a las 10:30 horas frente a la Delegación de Gobierno de Melilla.
En una nota de prensa, el sindicato ha señalado la existencia de “una clara asimetría” y “desigualdad” en la aplicación de la Ley 20/21 de 28 de diciembre, relativa a medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
“En algunas administraciones con su aplicación se va a conseguir el reconocimiento como personal público de carrera o fijo a las trabajadoras y trabajadores que durante años han ejercido su profesión bajo contratos temporales. Y en otras, al contrario, la consecuencia es el despido gratuito del personal que acumula más experiencia”, razona.
Tal diferenciación, asegura SATE-STEs, “rompe cualquier principio constitucional de igualdad como derecho fundamental”.
El comunicado refiere que por el camino actual se ha posibilitado que las ofertas de empleo público que se anuncian en los boletines oficiales “sean en unos casos justas y en otros raquíticas”
Llegado a este punto, el sindicato advierte que “estamos en tiempo de descuento”, toda vez que antes del 1 de junio de este año todas las administraciones deberán publicar dichas ofertas, y antes del 31 de diciembre, sus respectivas convocatorias.
Además, SATE-STEs ha lamentado que no se haya establecido “legalmente” una sanción efectiva y disuasoria ante el uso fraudulento de los contratos de duración determinada, y poniendo como ejemplo una reciente decisión de la justicia italiana, recuerda que las indemnizaciones como castigo del abuso de la contratación temporal pueden ser millonarias.
“Una administración que gestiona bien sus recursos no puede tirar a la basura tanta experiencia acumulada”, sentencia la nota, que afirma que el eslogan de “no dejar a nadie atrás” se “muestra vacío”.
Por qué. No pensairs un poco en los maestros,as que no han tenido nunca la posibilidad de trabajar y a los que quereis borrar del mapa para siempre?.Además los que tienen muchos años de servicios de interinos han tenido la posibilidad de aprobar las oposiciones.En es tiempo ha habido muchas convocatorias a los que esos interinos iban al examen con la toalla de la playa bajo el brazo.Y eso es una verdad irrefutable..Por eso "No a la fincionarizacion por el método del cogotazo."Que demuestren su valía ante un tribunal como hemos hecho todos los maestros de España.Ademas a estos interinos se les cuenta los servicios prestados,que tampoco van descalzos.a la hora de ponerse por encima de los que nunca han trabajado.Son unos insolidarios con el resto de compañeros ,as y también los sindicatos que los apoyan.