SATE-STEs ha considerado como “una grave falta de respeto al conjunto de los opositores, interinos o no”, que a estas alturas todavía se desconozcan en la Ciudad Autónoma de Melilla los detalles de la convocatoria de oposiciones para 2022, lo cual “dificulta considerablemente la preparación de las pruebas por parte de los opositores”.
El sindicato ha dicho que “más grave aún es que el Ministerio no hable y ni siquiera se haya convocado a las organizaciones sindicales del Grupo de trabajo de Ceuta y Melilla para tratar el asunto, pese a las reiteradas peticiones que SATE-STEs ha hecho, en denuncia pública y en escritos dirigidos al Ministerio”.
Más adelante, la nota critica que “después de que todas las comunidades hayan convocado sus oposiciones por el sistema vigente, el Ministerio esté dejando entrever su intención –más bien empecinamiento- en convocarlas mediante el nuevo sistema de acceso, más flexible y, por tanto, más atractivo para los afectados. Esta circunstancia puede tener consecuencias muy negativas para los opositores y opositoras de nuestra ciudad –y de Ceuta-, que pueden ser testigos de la llegada de numerosos aspirantes de otras comunidades atraídos por un nuevo sistema en el que la flexibilización de las pruebas y reconocimiento de la experiencia donde quiera que sea puede resultar determinante”.
Opuesta a esa idea, SATE-STEs insiste en que si se convocan las oposiciones de 2022 en el territorio MEFP, estas han de hacerse mediante el RD 276, al igual que en el resto de las comunidades y, como en aquellas, con una oferta reducida, limitada a la tasa de reposición de estos tres últimos años.
“De lo contrario –dice el texto sindical-, se estará dando una gran oportunidad a los opositores de las demás comunidades en detrimento de los de Melilla cuando dichas comunidades no brindan esa misma oportunidad a los de nuestra ciudad”.