El sindicato de Educación SATE-STEs denunció ayer que la Dirección Provincial de Educación en Melilla tan sólo haya contratado a un profesional de Pedagogía Terapéutica a media jornada para cubrir la vacante del ciclo de Formación Básica en el centro de educación especial Reina Sofía. De acuerdo con esta organización, este contrato parcial incumple “lo establecido en la normativa específica”, la cual señala que para este ciclo “se requiere una vacante completa de esta especialidad”.
A esta queja, SATE-STEs añadió la falta de seis cuidadores que complementen a los siete actuales, ya que según la legislación vigente, un centro de estas características debería contar con un mínimo de 13. Lo mismo sucedería con el número de enfermeros especialistas.
El CEE Reina Sofía cuenta actualmente con los servicios de una enfermera, pero el sindicato insiste que debido al “notable incremento de alumnos se exige de forma urgente que sean dos, al menos en plantilla”. La organización también solicitó incrementar a tres el número de fisioterapeutas, ya que a día de hoy sólo hay uno a jornada completa y otro a media.