El sindicato de enseñanza SATE-STEs denunció ayer que a punto de terminar el trimestre los centros educativos de la ciudad aún no saben cómo elaborar los boletines que se deberán entregar a los padres para que se hagan una idea del progreso de sus hijos.
Según el sindicato, los centros aún no han sido informados de cómo manejar el programa con que se deben elaborar estos boletines.
SATE recuerda que este curso, con la entrada en vigor de la Lomce, se ha incrementado “notablemente” la carga burocrática sobre los docentes “a costa del tiempo necesario para el trabajo directo con los alumnos”.
La organización sindical critica además que el hecho de que los centros aún no sepan cómo elaborar los boletines que resumen el progreso del alumno durante el trimestre les obligará a diseñar un boletín propio.
De ahí que SATE rechace “una vez más” las prisas en la implantación de la nueva ley educativa y exija a la administración “que proporcione a los centros educativos información, criterios claros, modelos de boletín y recursos para que puedan realizar estas tareas”.