-
Cerca de 850 maestros se han presentado a las convocatorias para infantil y primaria
Las convocatorias extraordinarias del cuerpo de maestros para las especialidades de Infantil y Primaria del proyecto bilingüe han producido “un efecto llamada de consecuencias difíciles de calibrar”, según el sindicato de Educación SATE-STEs. De acuerdo con esta organización, para la especialidad de Infantil han sido admitidos 291 aspirantes y para la de Primaria, 547, que suman un total de 838 candidaturas. Éstas son cifras que “ni siquiera se alcanzan en las convocatorias de oposiciones”, indicó ayer el sindicato en un comunicado.
SATE-STEs dice no entender cómo la Dirección Provincial de Educación se ha lanzado a “semejante aventura” cuando tenía otras alternativas. El sindicato planteó la posibilidad de que se pudiera “tirar de las listas de maestros de inglés para cubrir las vacantes de Primaria acogidas a este proyecto” cuando se acabaran los aspirantes de las actuales listas de Infantil y Primaria que tuvieran el B2 de inglés.
Así, las vacantes se podrían haber cubierto “de manera inmediata” con personas que se presentaron a las oposiciones de Melilla. “Nos habríamos ahorrado un problema”, lamentaron desde esta organización.
SATE-STEs criticó que durante el periodo de corrección de las pruebas pertinentes y de la posterior baremación, las vacantes y sustituciones de este perfil seguirán sin ser cubiertas y los alumnos seguirán sin contar con las clases correspondientes.