-
Una de las medidas que plantearán es el aumento del cupo de docentes para el próximo curso
SATE-STE solicitó ayer por escrito que a la mayor brevedad posible se celebre una reunión del Grupo de Trabajo de Melilla y Ceuta para hablar de los “numerosos problemas que aquejan” al sistema educativo y al colectivo docente de las dos ciudades.
Según ha explicado hoy Higinio Rodríguez, miembro de SATE-STEs, este grupo de trabajo, del que forman parte la Dirección de Evaluación y Cooperación Territorial, los directores provinciales de Educación de las dos ciudades y los cinco sindicatos representativos del sector, lleva sin reunirse desde hace meses.
Entre las cuestiones que plantearán en la reunión, se encuentra un aumento de cupo para el curso 2018-2019 hasta equiparar la ratio de alumnos por docente a la media del conjunto del Estado. Higinio Rodríguez ha recordado que nuestra ciudad tiene un déficit de unos 200 profesores.
La recuperación de las licencias por estudios, la derogación de varios de los recortes impuestos en 2012, dotación al colectivo docente de un máximo de cuatro días por año para asuntos particulares y mejoras para los interinos son otros de los asuntos que se abordarán.