Desde este sindicato se indicó que apoyarán “la decisión que adopte la comunidad escolar” y que es importante que se dé cobertura a las necesidades de este alumnado.
“La experiencia nos demuestra que mientras que la Administración se muestra bastante insensible a las revindicaciones que hacemos los sindicatos y suelen ser más efectivas las demandas de los padres de los alumnos”, apuntó el componente del sindicato SATE-STEs, José Luis López Belmonte a El Faro. De esta forma, comentó que desde este colectivo estaban de acuerdo con las medidas adoptadas por los padres y madres de los alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía, que la semana pasada denunciaron la falta de personal auxiliar que atiende a sus hijos.
“El AMPA ha hecho su trabajo. El ordenamiento jurídico le otorga la capacidad de colaborar y participar en el centro y obviamente, defender los derechos de sus hijos como escolares. Ha actuado correctamente al denunciar la situación y la poca atención que reciben sus hijos. Nosotros apoyamos las revindicaciones del centro y de los padres”, aseguró el sindicalista.
En este sentido, López Belmonte animó a las AMPAS a que denuncien las irregularidades de los centros en los que están cursando sus hijos los estudios, ya que en muchas ocasiones ocurre que la Administración tarda varios meses en realizar una sustitución de un profesional.
“Hasta que los padres no tomen conciencia y exijan y revindiquen el derecho a la Educación, no se pone solución a las carencias educativas. Su participación en la gestión es fundamental”, declaró.
Este componente de SATE-STEs comentó que no habían contactado aún con la Dirección Provincial de Educación, pero se insistió en que “es importante que se atienda adecuadamente a todos los alumnos y a estos niños y niñas, de forma particular”.
Por último, López Belmonte afirmó que apoyarán “la decisión que adopte la comunidad escolar de este centro, porque nos parece justo todo lo que están demandando”.
CCOO indica que las cuidadoras no tienen novedades
El secretario general de la Federación de Enseñanza, Ricardo Jimeno, comentó que desde este colectivo ayer volvieron a contactar con una de las cuidadoras del CEE Reina Sofía, pero que de momento, no hay novedades respecto a una posible ampliación de la plantilla de auxiliares.
“La Dirección Provincial de Educación no ha comunicado nada ni al centro ni a las cuidadoras”, indicó, añadiendo que se sigue en la misma situación que la semana pasada.
En este sentido, Jimeno declaró a El Faro que están a la espera de si se toma esta semana la decisión de contratar a alguna cuidadora, una de las principales demandas de los padres y madres de los alumnos de este centro.