SATE-STEs denuncia que los alumnos de Formación Profesional (FP) que tienen que recuperar algunas asignaturas de cursos pasados están teniendo problemas a la hora de matricularse. Este sindicato indica a El Faro que el nuevo programa informático que está instalado en los institutos no permite a estos estudiantes matricularse de estas asignaturas que tienen pendientes.
SATE-STEs presentó hace unos días un escrito en la Dirección Provincial de Educación para que dé una solución a estos alumnos. El problema radica en que el sistema informático llamado ‘Alborán’ no tiene acceso a los cursos de FP de este año porque con la nueva ley se están cambiando.
El sindicato destaca que en la nueva normativa de Educación se indica que habrá un periodo para estos alumnos que tienen asignaturas pendientes de aprobar con el objetivo de que puedan conseguir su título de FP. Por ello, SATE-STEs reclama a la Dirección Provincial que tenga en cuenta este apartado de la nueva ley y se facilite a los estudiantes de FP horarios de tutorías con los profesores para que puedan aprobar.