SATE-STEs asegura que este curso habrá 42 profesores menos que hace tres años impartiendo clases. El sindicato explica que se han adjudicado 257 vacantes, seis de ellas a media jornada en la última convocatoria de docentes interinos. En cambio, señala que hace tres cursos se designaron 299 maestros para las aulas de Melilla. SATE-STEs reconoce que esta adjudicación de plazas es provisional, sin embargo, destaca que hay una gran diferencia respecto al número de maestros contratados hace tres cursos.
El sindicato afirma que hay muchos factores que afectan a la designación de las plazas de profesores como los concursos de traslados, las jubilaciones o las comisiones de servicio. Pero insiste en que “es evidente” la diferencia que hay en la contratación de maestros respecto a hace tres cursos.
Por otro lado, SATE-STEs informa de que será el 27 de este mes cuando se hará definitiva esta lista de plazas adjudicadas. Sólo hay un plazo de tres días desde el viernes para reclamar a la Administración. La firma de los contratos será los días 28 y 29 para estar dado de alta el 1 de septiembre.