El sindicato argumenta que la falta de un orientador en el centro hace que no se puedan llevar a cabo ciertas labores.
El sindicato SATE-STEs denunció ayer que la falta de la figura de un orientador en el CEIP España hace imposible, entre otras cosas, que se puedan firmar las solicitudes de beca de alumnos con necesidades educativas especiales. La organización apunta que, desde el mes de junio, el centro no cuenta con este profesional, y esta situación está generando “problemas a los estudiantes afectados y a sus familias”.
El sindicato también indica que desde la Dirección Provincial de Educación no han dado “ninguna explicación que satisfaga esta necesidad”. SATE-STEs también explica que la falta de un orientador en el centro se debe a que la persona que ocupaba este puesto está de baja por maternidad. “Cuando se incorpore, la compañera verá su mesa de trabajo de la misma forma que la dejó, aunque con una acumulación de labores que se han tenido que aplazar por falta de personal”, asegura el sindicato.
Tardanza de la Ciudad
Por otro lado, la organización también denuncia la demora en el abono en los fondos de la Ciudad Autónoma a los centros educativos. Esta financiación, según sostiene el sindicato, iría dirigida a realizar el mantenimiento y las obras menores.
SATE-STEs apunta que esta tardanza está acumulando “un retraso mayor aún que el de los últimos años”. La organización pide a la Consejería de Educación que agilice los trámites para dar estos fondos.