SATE-STEs pidió ayer la derogación absoluta de la Lomce. A través de un comunicado de prensa, el sindicato de Educación consideró positivos los cambios que se han hecho en esta ley con la derogación de las reválidas. No obstante, no es suficiente para ellos.
SATE-STEs exigió que se ponga en marcha un proceso de diálogo político y social plurar para acordar mejoras y buscar la estabilidad del sistema educativo. Consideró que es necesario apostar por un modelo inclusivo, pero siempre buscando la complicidad e ilusión de los docentes y el resto de la comunicad educativa. Asimismo, indicó que hace falta la recuperación de las condiciones laborales previas a los recortes.
“La nueva ley y las medias de mejora no se materializarán si no se recupera el presupuesto de educación. No podemos tener un sistema de primera con condiciones de tercera”, indicó el sindicato en su nota. Además, señaló que Melilla necesita unos 160 docentes más de los que tiene, reducir sus ratios y que sus docentes recuperen los derechos perdidos.