El sindicato dice que “parece evidente” que falta personal en la Dirección Provincial
SATE-STEs aseguró ayer que las bajas sin cubrir en los centros educativos “están causando graves problemas”. Explicó que hace varias semanas que comenzó el curso y muchas de estas sustituciones se podrían haber realizado sin tener que esperar los 15 días que marca la legislación.
El sindicato señaló en una nota de prensa que hay aulas de Infantil donde los maestros se han tenido que repartir a los alumnos a pesar de que tienen ya 30 estudiantes en sus clases. También apuntó que hay docentes de Primaria que están vigilando aulas sin descanso, así como que hay alumnos de la ESO sin recibir clases y que son atendidos por profesores de guardia de cualquier especialidad.
“Somos conscientes de la necesidad de cubrir todas las vacantes antes de comenzar con las sustituciones, pero insistimos en que con la aplicación del derecho de mejora al menos en la parte inicial del curso se podría evitar esta situación”, resaltó.
Sin recursos humanos
Por otro lado, el sindicato destacó que “parece evidente la falta de personal en la Dirección Provincial” en esta parte del año en la que a las tareas habituales, se acumulan otras de carácter masivo que requieren tiempo, como la contratación de interinos.
Por ello, aseveró que “una adecuada dotación de personal en esta área permitiría adelantar la contratación de las vacantes y evitar a los centros los graves problemas descritos”.