José Miguel de los Santos Granados, comandante general de Melilla, se despide de la Comandancia General este viernes con un acto que se celebrará en la explanada Héroes de Melilla de la Base Alfonso XIII.
El general pasa a la reserva después de casi cuatro años al frente de la Comgemel y con motivo de la despedida se celebrará una parada militar.
En el acto participarán el coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla n.º 52 con guión de la Comgemnel y con la Bandera del Grupo de Regulares de Melilla n.º 52; La Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla; Tabor 'Alhucemas' I/52; I Bandera de La Legión', así como un Batallón mixto, que incluirá una Compañía del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, un Escuadrón del Regimiento de Caballería 'Alcántara' nº 10, una Compañía del Regimiento de Ingenieros nº 8 y una Compañía de la Unidad Logística nº 24, que incluirá una Sección de la Compañía de Mar. Completará esta fuerza un Grupo de Artillería del Regimiento de Artillería Mixto nº 32.
El acto se celebra este viernes a las 12;00 horas en la explanada Héroes de Melilla de la Base Alfonso XIII
Jubilación del general
De los Santos Granados habló recientemente con El Faro antes de abandonar su puesto al mando de la Comgemel, y explicó que tras su jubilición aspira a disfrutar de sus nietos y de los hobbys aparcados en todos estos años de servicio a España. En esta entrevista, el general habla de Melilla, de su gente y de su futuro. También hace una valoración de lo que hemos aprendido del Desastre de Annual.