Los músicos de nuestra ciudad siguen de celebración por el Día de su Patrona, Santa Cecilia. La Escuela de Música Paula Guillén Gallego ha acogido su última actividad por esta conmemoración y es que los miembros de esta institución han salido a la calle para procesionar con la imagen de Santa Cecilia. No solo dos docentes de la Escuela de Música se han puesto manos a la obra, sino también los alumnos, y toda las familias que forman parte de esta entidad. Hacía ya tiempo que no se podía organizar esta actividad debido a la pandemia y volver a reencontrarse en la calle con la Santa fue una satisfacción para todos. Además, luego han podido disfrutar de una chocolatada.
Y es que los amantes de la música y los que se dedican de forma profesional o no a este arte han vivido una semana llena de acciones para celebrar Santa Cecilia. Solo la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla ha organizado cinco días de actividades.
Los días 8 y 16 de este mes llevaron a cabo el concurso, a través de la entrega de trabajo, de dibujos, cómic, composición y construcción de instrumentos.
El día 18 se expusieron los trabajos de construcción de instrumentos y también la muestra de trabajos de composición.
Además, el 19 fue el concierto en honor a Santa Cecilia en el Teatro Kursaal. Y este sábado se cerraron todas las acciones por el Día de la Patrona con la procesión.
El pasado año, la celebración de Santa Cecilia fue online.
Todos los años la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla conmemora la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con varias actividades, pero la covid-19 ha paralizó en 2020, por ejemplo, la procesión o los conciertos. Sin embargo, esta entidad no se rindió y organizó un acto íntimo en la escuela que se emitió por Facebook.
Además, deseaban hacer una celebración especial y es que una alumna que falleció en agosto, Paula Guillén Gallego, dio nombre a la escuela y recibió sí este homenaje de sus compañeros. La familia de la joven estuvo en la escuela que ahora lleva su nombre.