-
La ministra subraya que el reinicio de las obras del nuevo hospital será antes de que finalice el año
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró ayer que el Ingesa cuenta con un 4,75% más de inversión para personal. Aseveró que es el mayor incremento de la historia del Ingesa desde su creación. Reconoció que es complicado encontrar profesionales que deseen trabajar en nuestra ciudad, pero que con este refuerzo se pretende estabilizar esa plantilla.
Montserrat realizó estas declaraciones tras la firma del acuerdo entre el instituto y la Fundación Amancio Ortega para enviar a Melilla y Ceuta equipamiento para luchar contra el cáncer.
La ministra destacó que aunque las “dos ciudades son lejanas en distancia, son muy cercanas en los corazones de todos los españoles y en nuestras prioridades”.
Ese interés por Melilla y Ceuta se refleja, según Montserrat, en seguir mejorando la asistencia sanitaria con un incremento del presupuesto destinado a Ingesa, que asciende a 240 millones euros. Este permitirá continuar con los proyectos de innovación, mejorar los equipamientos y programas informáticos, como la extensión de la receta electrónica a Atención Especializada y aumentar la contratación de personal, ya sea sanitario o de gestión.
También indicó que se seguirá apostando por la renovación tecnológica que permitirá hacer realidad el hospital nuevo para nuestra ciudad, reiniciando las obras antes de que finalice este año. Aseveró que es una deuda que hay con Melilla. Asimismo, subrayó que se terminarán las obras del centro de salud de la calle General Polavieja.
La ministra también hizo referencia al plan estratégico que se está elaborando para las dos ciudades autónomas con el objetivo de optimizar los recursos “para valorar las migraciones, los movimientos de ciudadanos y las necesidades que tienen los hospitales”.
El Imserso
Por otro lado, Montserrat recordó que se ha hecho un especial hincapié en las políticas sociales, sobre todo, en las relacionadas con el Imserso. Por ello, Melilla recibirá 47 millones de euros y Ceuta, un total de 70.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, agradeció a la ministra de Sanidad el esfuerzo que está realizando y le dio la enhorabuena por su gestión al frente de este ministerio.
Imbroda hizo hincapié en que el proyecto del nuevo hospital esté ya terminado y que para finales de año se inicie esta obra tan necesaria para los melillenses. Lamentó que durante años se haya tenido que “peregrinar” por los juzgados debido a la mala gestión que se hizo por parte del PSOE.