-
Díaz Melguizo mantiene una reunión con distintos responsables sanitarios en Melilla
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está trabajando actualmente en su objetivo de conseguir la única historia clínica, según avanzaron sus máximos responsables en su última visita a Melilla.
Según explicó ayer el Ingesa en una nota de prensa, este es uno de los asuntos abordados en la reunión que mantuvieron el viernes los responsables de este organismo, entre ellos su director, José Julián Díaz Melguizo, para analizar la situación de la Atención Primaria.
A este encuentro acudieron los equipos coordinadores de los centros de salud de la ciudad y los del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), así como del Servicio de Urgencias del 061, para hablar de la infraestructura actual y la posibilidad de mejora en un futuro inmediato.
Díaz Melguizo estuvo acompañado de la subdirectora de Asistencia Sanitaria, Elisa Perlado; el director territorial, Francisco Robles; el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel; el director médico de Atención Primaria, José de la Vega; y la directora de Enfermería de Atención Primaria, María Isabel Montoro.
Durante la reunión se repasaron los temas “más inminentes y perentorios” expuestos por los responsables de los centros de salud, y la Dirección de Ingesa dio a conocer las líneas maestras contempladas en el Contrato de Gestión 2018, que está previsto cerrar en este mes de febrero, con especial detalle en sus mejoras e innovaciones.
Temas tratados
También se trataron temas como la formación, el estado de las obras en ejecución y las actuaciones contempladas en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Díaz Melguizo condicionó las mejoras a la aprobación de estas cuentas.
Además, diversos aspectos de la atención domiciliaria también se repasaron en el encuentro, como la accesibilidad, seguridad del personal y comunicación, que se llevarán a la próxima reunión de la comisión asistencial territorial.
Durante su visita a la ciudad, como paso previo a la reunión, Díaz Melguizo, quien ya conocía de sus últimas visitas la situación del centro de salud de la zona norte (Cabrerizas), decidió completar y actualizar su conocimiento visitando los otros centros.
En Zona Oeste tuvo especial consideración el hecho de que alberga actualmente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, mientras que sobre el de Zona Centro se constató su situación a la espera de devolverlo a su estado original, mediante la remoción de la mayoría de las diferentes estructuras instaladas provisionalmente, una vez que el equipo de Zona Este ha vuelto ya a su ubicación.