-
Así lo afirmó ayer la ministra Dolors Montserrat en su comparecencia en la comisión parlamentaria
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, confió ayer, durante su comparecencia en la Comisión Parlamentaria de Sanidad y Servicios Sociales, en que “en esta legislatura” se superen “todos los obstáculos que impidieron las obras” del Hospital Universitario.
Montserrat hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del senador del PSOE José Martínez Olmos, adscrito a la Oficina de Melilla. Este parlamentario destacó la necesidad de “recomenzar las obras del hospital, paradas desde hace cinco años”.
Dotación tecnológica
Martínez Olmos añadió que también estamos en un “buen momento para revisar la organización de ese hospital en dotación tecnológica”. El senador hizo esta apreciación porque, tras un lustro de paralización de los trabajos de construcción de ese centro médico “han cambiado las cosas en el mundo sanitario”.
El dirigente socialista valoró la intención del Ejecutivo central de plantear un Plan Estratégico de Hospitales, pero consideró que “se queda corto”. Por ello, propuso a la ministra que ese programa sea “para la mejora y fortalecimiento de los servicios sanitarios y no solamente para hospitales”. Asimismo, le recordó a Montserrat la responsabilidad directa del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla y Ceuta.
“Esfuerzo especial”
Por último, Martínez Olmos solicitó a Sanidad que se haga “un esfuerzo especial” para dotar de recursos a nuestra ciudad.
Tras escuchar las intervenciones de los representantes de cada grupo parlamentario, Dolors Montserrat fue respondiendo las cuestiones planteadas. La formulada por Martínez Olmos fue una de las primeras en ser atendidas.
La máxima responsable del Ministerio de Sanidad subrayó que Melilla y Ceuta representan “una prioridad” para ella y el área que dirige. Afirmó que aunque las dos ciudades autónomas están “lejos” (de Madrid), se encuentran “cerca de corazón”.
“Superar los obstáculos”
Así, mostró su confianza en que se puedan “superar todos los obstáculos que impidieron las obras (del Hospital Universitario)”. Además, resaltó que es una “obligación” para el ministerio que dirige “velar por la sanidad de los melillenses”.
En cuestiones que afectan a todo el territorio nacional en materia sanitaria, Montserrat subrayó que en la pasada Conferencia de Presidentes se trató la necesidad de aplicar la “tasa de reposición” que “garantice los efectivos en cada administración pública”, que permitirá “unos servicios de mayor calidad”.
La ministra de Sanidad visitará Melilla el próximo miércoles para tratar con las autoridades de la Ciudad cuestiones relativas al área que dirige.