• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   - 08:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sancionados 23 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol

En la campaña especial sobre control de alcohol y drogas se realizaron 221 pruebas de alcoholemia

por M.A.J.
17/08/2022 12:07 CEST
Sancionados 23 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local de Melilla ha sancionado a 23 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, según han aseguraron fuentes oficiales del cuerpo. En este sentido, han señalado que del 8 al 4 de este mes de agoto se llevó a cabo una campaña especial y establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control de la tasa de alcohol y la presencia de drogas en los conductores.

En cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia para el año 2022, la Policía Local realizó diversos controles preventivos y aleatorios por toda la ciudad. Uno de los objetivos prioritarios de los agentes, siempre según las mismas fuentes, era tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles, “ya que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales”.

“La presencia del alcohol, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. En España, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente: cannabis (THC), cocaína, anfetaminas y metanfetaminas son sustancias consumidas y halladas frecuentemente, llevando a un comportamiento de extremo riesgo vial”, señala la Policía Local en una nota de prensa.

Además, advierte de que con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, “como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio púbico, sobre todo en zonas urbanas”.

Números y estadísticas

En total, la Policía Local realizó 221 pruebas de alcoholemia. Gracias a este control se detectaron 23 conductores que superaban la tasa y fueron, en consecuencia, sancionados. Otros 8 fueron denunciados administrativamente por arrojar una tasa superior a 0,15mg/l y 11 más por pasar de los 0,25mg/l. Y 4 de los conductores resultaron denunciados penalmente por un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0,60mg/l.

En lo que respecta a las drogas, se realizaron un total de 10 pruebas de control y sanción administrativa para 2 conductores: uno por presencia de cannabis y el otro de metanfetaminas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Domingo 23 de agosto de 2026

hace 48 minutos
Grupo de baile Entre Volantes. -MAJ-

El Real vuelve a bailar al ritmo de su verbena de San Agustín

hace 9 horas
María Milagrosa Pérez y José María Aguilar junto al cartel. -AGC-

“Madre, Refugio y Amparo”, María M. Reyes convierte la memoria en cartel

hace 10 horas
Los cabezudos y la charanga despiertan la magia en El Real. -AGC-

Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

hace 21 horas
El autoconocimiento es la mejor herramienta para combatir el aburrimiento crónico (cedida)

El autoconocimiento es la mejor herramienta para combatir el aburrimiento crónico

hace 22 horas
Cedida

La ley de IA europea reactiva la fotografía profesional: las marcas vuelven a la mirada humana ante el riesgo de multas millonarias

hace 22 horas

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reivindica su profunda tradición taurina con ganas de impulsar la "fiesta nacional" en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023