• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sánchez y Feijóo felicitan a Melilla por sus 525 años como ciudad española

También lo han hecho las principales figuras y formaciones del panorama político melillense.

por KFG
17/09/2022 13:44 CEST
Sánchez y Feijóo felicitan a Melilla por sus 525 años como ciudad española

Foto: Perfil de Twitter de Eduardo de Castro.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado 17 de septiembre a "los y las melillenses" que "están hoy de enhorabuena" porque "Melilla celebra su 525 aniversario como ciudad española con una historia llena de cultura, diversidad y tradición".

Según lo que ha publicado el representante gubernamental de España en su cuenta oficial de Twitter, Melilla es "un enclave único del Mediterráneo que es ejemplo de convivencia y diversidad". "¡Feliz #DíaDeMelilla!", ha concluido el mensaje de Sánchez.

Por otro lado, también el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha deseado a través de su perfil oficial en Twitter un "Feliz Día de Melilla a todos", un mensaje que ha retwitteado además el máximo representante del PP de Melilla, Juan José Imbroda.

Concretamente, Feijóo ha compartido la publicación del PP en la que ha destacado que "Melilla es tierra de unión, cultura, historia y convivencia ejemplar". Por último, ha resumido su felicitación con un "¡Feliz #DíaDeMelilla!".

Por su parte, Imbroda ha recordado que han pasado "525 años después de aquel 17/9 de 1497", por lo que "celebramos nuestro aniversario de pertenencia a España, 5 años después de Granada y 18 años antes que el Reino de Navarra. Orgullosos de ser españoles y melillenses! Felicidades Melilla! Viva Melilla y Viva España!".

En tanto, el presidente del Ejecutivo melillense, Eduardo de Castro, ha expresado que "hoy no es un día más. Hoy, 17 de septiembre, es un día especial. Rendimos homenaje a una Historia que cumple 525 años, la de una ciudad española y europea que es ejemplo de convivencia y de unidad. Feliz Día de Melilla".

Otras formaciones políticas melillenses, como el Partido Socialista y Vox, han hablado de la importante fecha. Puntualmente, los socialistas se han referido a que "Melilla es un ejemplo de Patrimonio, cultura, un lugar único lleno de tradiciones y gran valor", una "preciosa ciudad" que "amanece bañada en oro y azul".

Mientras, desde Vox han indicado que este 17 de septiembre "celebramos los 525 años de españolidad de nuestra ciudad" y han querido "desear un feliz Día de #Melilla a todos los melillenses".

Tags: Día de MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 14 minutos

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 32 minutos

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 44 minutos

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 52 minutos

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 1 hora

La Ciudad impulsa un programa de campañas de concienciación para reforzar la sostenibilidad en las playas de Melilla

hace 1 hora

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    En un día como este para Melilla, lo más ético y sensato hubiese sido una visita de algún ministro o dirigente político de alto nivel, para ratificar la españoleidad de nuestras ciudades y posesiones extrañe insulares. Pero no obstante, se agradece la deferencia de esa felicitación de nuestros dirigentes políticos nacionales.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023